jueves, 18 de abril de 2024 15:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ZARAGOZA

Actualización de tarifas del transporte urbano de Zaragoza

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

04/2/2020 - 07:50

TARIFAS VIGENTES DESDE EL 4 DE FEBRERO 2020

Billete sencillo

Precio: 1,40 euros
Puede adquirir el billete en el interior del autobús.

Billete sencillo en servicio nocturno (Líneas Búho)

Precio especial: 1,00 euros
Puede adquirir el billete en el interior del autobús. Para el pago con tarjeta o abono se aplica la tarifa general.

Tarjeta Ciudadana de menores

Tarjetas Ciudadanas nominales que incluyen fotografía del menor, titular de la misma. Deben validarse al subir al bus como el resto de tarjetas Ciudadanas.  Los menores de 4 años pueden viajar sin título de transporte. Solicita información sobre esta tarjeta en el teléfono 010 o en la página web del Ayuntamiento de Zaragoza www.zaragoza.es

Tarjeta BUS

Precio: 7,00 euros. Las tarjetas se venden con una carga inicial de 5 euros. Se abonan 2 euros como fianza para garantizar su buen uso. Cada viaje descuenta 0,76 euros. Se venden en quioscos de prensa y en la oficina de atención al cliente de Avanza Zaragoza.

RECARGA DE TARJETA

NUEVO Recarga online Tarjeta BUS

También se pueden recargar en quioscos de prensa, centros comerciales, bancos, Ayuntamiento, oficina de atención al cliente de Avanza Zaragoza, etc.

Puntos de recarga

Características:

-- Válido en todas las líneas de autobuses de Avanza Zaragoza y otras líneas del Ayuntamiento de Zaragoza
-- Es como un monedero con un saldo que puedes recargar y del que se te descuenta automáticamente el precio del viaje.
-- Cuando realice una recarga, se sumará al saldo existente.
-- Da derecho a tantos viajes como saldo tenga la tarjeta. Por tanto, el saldo debe ser igual o superior al importe del viaje en cada momento.
-- Cada vez que se accede al autobús, hay que validar la Tarjeta Bus en la validadora colocada detrás del puesto del conductor.
-- Todos los transbordos que se realicen en el plazo de una hora desde el primer viaje de pago son gratuitos. No se consideran transbordos los viajes de ida y vuelta en la misma línea.
-- Cuando se incorporan nuevos viajeros a una Tarjeta Bus su plazo para efectuar transbordo está sujeto al primer viaje de pago efectuado con dicha tarjeta.
-- Con una Tarjeta Bus pueden viajar una o varias personas, debiendo quedar la tarjeta en posesión de la última persona que vaya a abandonar el autobús.
-- Cuando el saldo remanente sea inferior al precio del viaje, quedará en la Tarjeta Bus, acumulándose al importe de la recarga siguiente.
-- Las recargas se pueden hacer por importes de 5 euros o múltiplos de esa cantidad hasta un saldo máximo de 60 euros, salvo que se realice por Recarga online.

Fianza:

-- La fianza de 2 euros depositada para garantizar su buen uso le será reintegrada al portador al devolver la Tarjeta Bus en la Oficina de Atención al Cliente de Avanza Zaragoza, siempre que ésta se encuentre en un estado idóneo de conservación y funcionamiento.

Para devoluciones de recargas se exigirá el ticket o comprobante de la operación.

ABONOS

Abonos 30 - 90 - 365

 

  • 30 DÍAS 40,00 euros
  • 90 DÍAS 104,90 euros
  • 365 DÍAS  359,45 euros

 

Válido durante 30, 90 o 365 días respectivamente a contar desde el día en que se usa por primera vez.

Requisitos para la obtención de los Abonos:

La venta de Abonos únicamente se puede realizar en la oficina de Atención al Cliente situada en el Centro Comercial Independencia (El Caracol) en el Paseo Independencia 24-26, planta -1 y se obtiene en el momento. Solo se admite el importe en efectivo, o el pago con tarjetas bancarias.

¿Qué hay que hacer para obtener la tarjeta?
Quiero ahorrar tiempo: Preinscripción online

Realiza la preinscripción online
Presenta Documento Nacional de Identidad o Pasaporte en la oficina de Atención al Cliente en el Centro Comercial Independencia (El Caracol) en el Paseo Independencia 24-26, planta -1.
Abona el importe correspondiente en efectivo o con tarjeta de crédito.

En la oficina de Atención al Cliente

Lleva una fotografía reciente en color del rostro tamaño 5 x 7cm.
Lleva una fotografía reciente en color del rostro tamaño 5 x 7cm.
Presenta tu Documento Nacional de Identidad o pasaporte.
Presenta el impreso de solicitud debidamente cumplimentado: descárgalo [PDF] o solicítalo en la oficina de Atención al Cliente en el Centro Comercial Independencia (El Caracol) en el Paseo Independencia 24-26, planta -1.
Abona el importe correspondiente en efectivo o con tarjeta de crédito.
Le recordamos que los duplicados de las tarjetas personalizadas por pérdida, robo o deterioro debido al uso inadecuado de la misma, tiene un coste, establecido por el Ayuntamiento, de 4 euros.

Para devoluciones de recargas se exigirá el ticket o comprobante de la operación.

TARJETA DEL PENSIONISTA

Precio: Gratuita*
Válida para viajar en todas las líneas de autobuses de Avanza Zaragoza y otras líneas concesionarias del Excmo. Ayuntamiento de la I.C. de Zaragoza.

Nota: Las tarjetas de pensionista vigentes en el año 2012 serán válidas hasta su fecha de caducidad.

* Cumpliendo las condiciones fijadas por el Gobierno de Zaragoza por resolución de fecha 5 de diciembre de 2012

Los duplicados de la tarjeta de pensionista por pérdida, robo o deterioro debido al uso inadecuado de la misma, tiene un coste, establecido por el Ayuntamiento, de 4 euros.
Los pensionistas pueden realizar sus trámites o resolver sus dudas, sobre la Tarjeta Gratuita de transporte urbano del Ayuntamiento de Zaragoza en la Oficina de Atención al Cliente de Avanza Zaragoza situada en el Centro Comercial Independencia (El Caracol) Planta -1.

El horario de la oficina de Independencia es de 9:30 a 14 y de 17 a 20 horas, de lunes a viernes (laborables).

TARJETA INTERBUS

Es una tarjeta del Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza. Permite viajar en todas las líneas de los autobuses de Avanza Zaragoza así como en los autobuses del Consorcio y de los barrios rurales.

Los clientes deberán validar estas tarjetas en las máquinas billeteras de los autobuses.

TARJETA CIUDADANA

Son tarjetas emitidas por el Ayuntamiento de Zaragoza dirigidas exclusivamente a los vecinos de la ciudad y cuyo único requisito para tener acceso a ellas es estar y permanecer empadronado en Zaragoza.

Estas tarjetas permiten al acceso a los autobuses con las mismas condiciones y características que la Tarjeta-Bus y además permite el pago de diferentes servicios públicos municipales como museos, centros deportivos municipales, centros de mayores, servicio público de bicicleta o aparcamientos de concesión municipal. Próximamente el Ayuntamiento tiene previsto incorporar otros servicios a esta tarjeta.

Modalidades:

Prepago: Es una tarjeta monedero, similar a la tarjeta bus y se recarga en los mismos puntos (máquinas de Avanza Zaragoza y quioscos de prensa) hasta un máximo de 150 euros.
Pospago: Es una tarjeta de pago aplazado, vinculada a una entidad financiera colaboradora de la que el titular sea cliente.

Cómo solicitarla y activarla:

Prepago: Puedes solicitarla en: www.zaragoza.es/tarjetaciudadana
Pospago: La tarjeta pospago se tramitará exclusivamente a través de las entidades financieras colaboradoras.

TARJETA LAZO

Son tarjetas emitidas por el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón dirigidas a personas no empadronadas en la ciudad de Zaragoza pero que quieran pagar y acceder a distintos servicios mediante el saldo que se acumule en la propia tarjeta.

Estas tarjetas permiten al acceso a los autobuses urbanos e interurbano, tranvía y cercanías de RENFE con las mismas condiciones y características que la Tarjeta-Bus.

Recuerda, usa Moovit para tus desplazamientos en transporte público.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres