sábado, 22 de febrero de 2020 15:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente Gente Moovit

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mallorca

EMT Palma: ocho líneas más en las que viajar con tu mascota

Desde el 1 de febrero se han duplicado el número de líneas en las que puedes acceder con tu mascota. 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

04/2/2020 - 15:24

 

A partir de día 1 de febrero la Empresa Municipal de Transporte (EMT) doblará el número de líneas donde se podrá viajar con mascotas. Actualmente, la EMT permite a los pasajeros viajar con mascotas en ocho líneas: L1, A1, A2, L2, L3, L4, L20 y L35. A partir del mes de febrero esta autorización se implantará en ocho líneas más: L11, L14, L16, L24, L31, L32, L46 y L47.

Con esta medida, acordada entre las áreas de Movilidad Sostenible y Bienestar Animal, se continúa trabajando en el compromiso aprobado en el pleno de noviembre de 2019 que dice que el primer trimestre de 2022 todas las líneas de la red municipal de transporte permitirán viajar con mascotas. "A partir de febrero, a 16 de las 38 líneas de la red municipal se podrá viajar con perros pagando la tasa de 0,30 céntimos. Trabajamos con el objetivo de que esta autorización se implante en la totalidad de la red de buses en 2022", explica el teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau.

Ramon Perpiñán, concejal de Medio Ambiente y Bienestar Animal, ha celebrado esta medida y ha declarado que con su implantación "era un compromiso para dar respuesta a una reivindicación de las asociaciones animalistas y mejorar la convivencia con los animales de compañía en nuestra ciudad".

Desde el área de Movilidad Sostenible recuerdan los perros pueden viajar a las líneas que están autorizadas pagando un billete de 0,30 céntimos en metálico. La normativa de la EMT estipula que los perros que suban al bus deben ir atados con correa y llevar bozal. En los caso de cachorros de perro, gatos, hámsters, conejos y otras mascotas, pueden viajar a las líneas autorizadas de forma gratuita en una cesta. La EMT no permite que viajen a las líneas los perros de razas catalogadas como peligrosas.

No olvides moverte con Moovit

Fuente: EMT Palma

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres