sábado, 20 de abril de 2024 07:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DEPORTES

La acb y Moovit promueven el transporte público en la Copa

Los aficionados recibirán alertas con información útil sobre posibles cambios y/o desvíos que se produzcan en el transporte público de Málaga

Archivado en: movilidad, málaga, acb, moovit

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

12/2/2020 - 19:17

La acb y Moovit colaboran un año más para facilitar los desplazamientos en transporte público durante los días en los que tiene lugar la celebración de la Copa del Rey, que arranca mañana en Málaga y se prolongará hasta el próximo domingo.

El principal objetivo es fomentar entre los aficionados los desplazamientos en transporte público permitiendo la planificación en tiempo real de rutas combinando todas las opciones disponibles en Málaga (EMT, Metro, Cercanías y Consorcio de Transporte del Área de Málaga)

La acb ha activado en su página oficial un planificador multimodal disponible en 45 idiomas hacia los diferentes puntos de la Copa del Rey ofreciendo a los aficionados distintas alternativas de transporte público con el fin de facilitar los desplazamientos hasta los puntos de interés del evento, como el Pabellón de Deportes Martín Carpena o las zonas de entretenimiento previstas durante estos días tales como las Fan Zones, museos, Keyhole Art Fair y conciertos.

Alertas del estado de servicio y refuerzos de transporte público

Mediante esta colaboración, la App Moovit -gratuita y disponible para iOS y Android- destacará los partidos y eventos y ofrecerá la mejor ruta a sus usuarios, quienes además recibirán alertas de los eventos más importantes y posibles cambios y/o desvíos que se produzcan en las líneas durante los partidos.

Metro de Málaga amplía el servicio este jueves ofreciendo trenes hasta 20 minutos después de la finalización del partido que comienza a las 21.30 horas. Por su parte, la EMT pone a disposición de las personas que asistan a los partidos de la Fase Final de la Copa del Rey un servicio especial al finalizar el último partido (alrededor de las 23.15 hr. los días 13 y 14; 22.45 hr. el sábado 15 y 20.30 hr. el domingo 16) con origen-destino Martín Carpena-Alameda Principal.

De tal forma, dos autobuses articulados saldrán sentido Centro, desde el Auditorio Municipal hacia Alameda Principal donde, a su vez, se podrá conectar con las diferentes líneas diurnas/nocturnas que ofrece la EMT. La parada está situada en la Avenida Imperio Argentina 2, a escasos 100 metros del acceso principal del Palacio y el precio del servicio será el de la tarifa habitual, tanto billete sencillo (1,30 €) como tarjeta multiviaje o temporal.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres