miércoles, 24 de abril de 2024 01:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
transporte público

La Línea 5 de Metro conectará con el aeropuerto de Barajas

La ampliación supondrá el acceso a las terminales T1, T2 y T3, aunque, en palabras de Ignacio Aguado, "seguramente haya que irse más allá del 2023" para verlo acabado.

Archivado en: Metro de Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

E. P.
02/3/2020 - 15:00

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha avanzado este lunes que Metro ampliará la línea 5 desde Alameda de Osuna hasta Aeropuerto T1-T2-T3, una actuación para cuya finalización "seguramente haya que irse más allá del 2023".

Así lo ha manifestado en la presentación de una campaña de Metro con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer, en la estación de Sainz de Baranda, donde ha recordado que esta ampliación "era un compromiso recogido en el programa electoral de Ciudadanos".

"Creo que es una obra que va a suponer un avance importante en el mallado de la red", ha destacado Aguado, quien ha indicado que va a beneficiar de forma directa a más de 40.000 vecinos del barrio de Barajas así como a los usuarios del Aeropuerto, "que van a tener dos alternativas para llegar al centro de Madrid", la línea 8 o la línea 5.

Para Aguado, se trata de una "gran iniciativa" y una "ampliación inteligente de la red de Metro", un Metro que quiere que siga siendo "un referente, no solamente a nivel de servicios sino a nivel de extensión".

Además, ha indicado que junto a esta ampliación también están previstas las prolongaciones de las líneas 3 y 11 del suburbano madrileño.

Por su parte, el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, ha indicado que una vez concluyan las "obras de emergencia" para recuperar el patrimonio hallado en la estación de Metro de Gran Vía, en el primer semestre de 2020, se acometerán "mejoras viarias" en las calles Montera y Caballero de Gracia.

Según ha adelantado este lunes el diario 'El Mundo', la Comunidad de Madrid ha sacado a concurso la actuación urbanística para devolver a la zona de la estación de Gran Vía su aspecto original, que se desarrollarán a la vez que las obras de ejecución propias de Metro, que podrían finalizar este año, "con algún deslizamiento hacia el siguiente".

"Al final todo saldrá como queríamos, con más retraso de lo esperado pero para un bien que es un bien común que es conservar el patrimonio", ha recalcado.

Garrido se ha referido también al autobús lanzadera hacia la estación de Cercanías de Colmenar Viejo para evitar los problemas de movilidad provocados por una obra que está acometiendo el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y ha dicho que si el Gobierno central "pone algo de su parte", a través del Ministerio o Delegación del Gobierno, "va a salir bastante mejor" el dispositivo.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres