jueves, 2 de abril de 2020 02:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente Gente Moovit

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MADRID

Madrid reduce el transporte público un 75% desde el inicio de la crisis

Gracias a un estudio realizado por Moovit, es posible medir el impacto de la crisis sanitaria en el transporte público

Archivado en: madrid, movilidad, coronavirus

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

22/3/2020 - 12:55

Una semana después de que el Gobierno decretara el estado de alarma en todo el país, Madrid se ha convertido en la ciudad de España que más ha reducido el uso del transporte público, con un descenso de un 75%, de acuerdo con los datos registrados por la App líder mundial en transporte público, Moovit.

La monitorización de estos datos, realizados desde hace ya días, incluye varias registros de las siguientes ciudades españolas: Barcelona, Bilbao, Burgos, Gran Canaria, Granada, Lanzarote, Madrid, Mallorca, Málaga, Sevilla, Tenerife, Valencia, Vigo y Zaragoza

De este modo, se puede ver como después de Madrid, Granada y Gran Canarias son las otras dos ciudades donde la población más ha recortado el uso del transporte público, mientras que Bilbao es la ciudad donde más se continúa utilizando.

El documento de las medidas decretadas por el Gobierno la pasada semana ante el estado de alarma por el coronavirus incluye restricciones en los medios de transporte público, que recortará al menos un 50% de sus servicios.

Los operadores de transporte reducirán la oferta total de operaciones en al menos un 50% en los servicios de transporte público de viajeros por carretera, ferroviarios, aéreo y marítimo que no están sometidos a contrato público u obligaciones de servicio público, como consecuencia de la declaración del Estado de alarma. Dicho recorte podría ampliarse hasta el 60% en caso de que se considere necesario.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres