martes, 16 de abril de 2024 15:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GRANADA

El uso del transporte público baja un 93,2 % en Granada

A partir del domingo 15 de marzo, los desplazamientos se han ido reduciendo paulatinamente en nuestra ciudad

Archivado en: granada, movilidad, transporte público, moovit

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

03/4/2020 - 11:21

El impacto de la crisis del coronavirus está siendo demoledor en todo el mundo. Un buen ejemplo lo encontramos en el transporte público, donde encontramos caídas de uso impactantes.

Gracias a los datos proporcionados por la App Moovit (líder mundial en transporte público y movilidad) podemos comprobar no sólo cómo la crisis ha alterado la tendencia positiva acumulada desde enero de este año sino que también nos permite concretar, de manera bastante gráfica, cuándo los ciudadanos se han empezado a confinar efectivamente en casa. En este estudio, podemos comparar los descensos producidos en Barcelona, Bilbao, Burgos, Gran Canaria, Granada, Lanzarote, Madrid, Mallorca, Málaga, Sevilla, Tenerife, Valencia, Vigo y Zaragoza

Transporte público en Granada: valores positivos hasta el 15 de marzo

El año 2020 arrancó con un crecimiento generalizado del uso del transporte público en prácticamente todas las ciudades españolas incluidas en el estudio. Sin embargo, a partir del 9 de marzo, la tendencia cambió radicalmente y a partir del 11 de marzo, los datos cayeron en picado.

En el caso concreto de Granada, una de las ciudades con uno de los descensos más pronunciados en España, llama bastante la atención que el descenso en el uso del transporte público no se empezara a notar hasta el domingo 15, con una reducción del 6,8%. Un día antes, el uso del transporte público todavía mostraba datos positivos con un incremento del 1,5%.

Si bien, atendiendo a estos datos mencionados, observamos un descenso "lento" comparado con otras ciudades (en las que los descensos generalmente se empezaron a notar entre el 11 y el 13 de marzo), el descenso en Granada ha alcanzado un 93,2% a 31 de marzo, siendo una de las ciudades españolas en las que el impacto de la crisis ha sido mayor en el transporte público.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres