martes, 16 de abril de 2024 14:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TECNOLOGÍA

La COA y Moovit amplían su acuerdo y ofrecen un planificador web en 45 idiomas

Está disponible en 45 idiomas, incluido el árabe y se adapta a cualquier terminal móvil y tablet

Archivado en: melilla, movilidad, tecnología, moovit

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

18/6/2020 - 11:17

La COA, Cooperativa Ómnibus Automóviles de Melilla, en su continua política de acercar la información del transporte público a los melillenses, ofrece desde hoy en su página web un nuevo planificador de rutas en transporte público, en colaboración con Moovit. Este planificador está disponible en 45 idiomas y es 100% responsivo, permitiendo calcular trayectos en transporte público desde cualquier dispositivo móvil -smartphone o tablet-.

Este nuevo logro ha sido posible gracias a la colaboración con Moovit, empresa referente en soluciones de MaaS (Mobility as a Service) y la App líder mundial de transporte público. Moovit cuenta en la actualidad con más de 800 millones de usuarios y está disponible en más de 3.200 ciudades de 103 países.

Con esta iniciativa COA busca facilitar el acceso a la información y al transporte público a los miles de personas, ya sean locales o visitantes, que diariamente por motivos de ocio o trabajo visitan nuestra ciudad.

El planificador web ofrece horarios de llegada por línea y con todo tipo de detalles, lo que permite reducir en parte la incertidumbre en los tiempos de espera en las paradas y optimizar los desplazamientos. Esta solución web ofrece también indicaciones paso a paso, guiando al usuario en su trayecto a pie hacia la parada o hasta su destino final. Una vez planificada la ruta el usuario puede compartirla con familiares y amigos para que éstos conozcan su itinerario y cuándo llegará a su destino.

La colaboración entre la COA y Moovit no se reduce a este planificador, ya que también se están realizando importantes mejoras en la actualización de los datos, tales como horarios, ubicación de paradas, frecuencias, alertas de incidencias, etc.

"Para Moovit es muy importante que todos los ciudadanos puedan acceder fácilmente al transporte público ya que consideramos que la movilidad es un derecho básico de todos" afirma Manuel Molés, responsable de la App en España. "Estamos encantados de colaborar con una empresa como la COA para ofrecer la mejor experiencia de uso posible".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres