sábado, 20 de abril de 2024 01:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
entrevista

Helen Lindes: "Rudy y yo pasamos mucho tiempo hablando de la boda"

La modelo acaba de presentar la colección primavera/verano de una conocida marca de zapatos, mientras ultima los preparativos de su enlace matrimonial, que se celebrará el 4 de julio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Helen Lindes

Helen Lindes, durante la entrevista· NATALIA GIMÉNEZ

"El vestido de novia lo he diseñado junto a Rosa Clará, que me ha aconsejado"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Mamen Crespo
24/4/2015 - 09:50

Este verano va a ser uno de los mejores de su vida, ya que el próximo mes de julio contraerá matrimonio con el jugador del Real Madrid de baloncesto, Rudy Fernández. En medio de los preparativos de la boda, ha presentado en Madrid la colección de calzado para este verano de la firma Merkal. Está encantada con esta colaboración, ya que, además de ser una enamorada de los zapatos, ha disfrutado enormemente haciendo las fotos de la campaña en su tierra natal, Lanzarote. Helen dirá sí a su novio y también dice sí a este verano, ya que el lema de la campaña es 'Sí, quiero verano'.

¿Cómo te sientes en tu colaboración con esta marca?
Muy bien. Estoy encantada. Además, las fotos de la campaña se hicieron en Lanzarote, en mi isla, y me encanta la colección, sobre todo, las sandalias romanas y las botitas de verano. Me siento muy identificada con la marca.

¿Qué lugar ocupan los zapatos en tu vida?
La verdad es que es una especie de obsesión. Me encantan. Tengo el armario lleno. No sé ni cuántos pares tengo. Siempre me han apasionado.

Las modelos estáis siempre subidas a los tacones. No sé si eres de las que, cuando está fuera de la pasarela, sigue subida a ellos, o de las que, en cuanto puede, busca algo plano y cómodo.
Al principio sí que era muy de tacón, y no me importaba que me doliesen los pies o que fuesen incómodos, pero, a medida que van pasando los años, me decanto más por la comodidad y por la salud de mis pies.

En poco menos de tres meses, el 4 de julio, es tu boda, ¿ya tienes zapatos?
Sí, y el segundo par de zapatos, que es el más cómodo, para bailar, me lo va a confeccionar Merkal, y van a ser unas cuñas de esparto con un toque metálico. Ya estamos mirando el diseño.

¿Y los principales? ¿Aún no los tienes o no lo quieres contar?
No los tengo porque me los va a regalar una amiga. Le he dicho los que me gustan y me los va a comprar ella.

Aunque tienes 33 años, llevas más de 16 sobre las pasarelas. ¿Qué balance haces de este tiempo?
La verdad es que muy bueno. He conocido a gente maravillosa, he podido viajar por todo el mundo, he aprendido varios idiomas... Siento que he crecido mucho como persona y, aunque parece una profesión un poco superficial y frívola, he podido disfrutar de cosas que a lo mejor con otro tipo de vida no hubiese podido hacer.

¿Tu físico ha sido lo único que te ha servido para triunfar o ha habido más cosas?
No. Yo creo que es fundamental tener los pies en la tierra, la cabeza bien amueblada y ser una persona muy profesional y muy constante, porque en esta profesión las modas cambian y tú tienes que seguir tu estilo y saber encajar en cualquier mercado. No es fácil, sobre todo, tienes que tener mucha fuerza de voluntad.

¿Con qué te quedas de estos años?
Principalmente, con los países que he conocido. He podido vivir en Australia y en Estados Unidos, y en ciudades como Nueva York, Miami, Milán o París. Viajar se ha convertido también en una pasión para mí, además de ser una herramienta de trabajo.

Decíamos antes que queda poquito para tu boda, ¿lo tienes todo preparado?
Casi todo, quedan muy pocos detalles por ultimar.

Lo que siempre quiere saber todo el mundo es cómo será el vestido de la novia. ¿Ya se puede decir algo?
El vestido lo he diseñado junto a Rosa Clará. Ella me ha aconsejado muy bien. Esta semana he tenido una prueba, la primera.

Te veo muy ilusionada, imagino que el novio estará igual.
Sí, por supuesto. Ahora mismo está muy concentrado con el baloncesto, pero pasamos mucho tiempo hablando de la boda y estamos muy ilusionados.

Eres de Lanzarote, pero te vas a casar en Mallorca. La boda siempre suele ser en la ciudad de la novia y, en este caso, has cambiado.
Es por un tema logístico. Tenemos más gente que vive en Mallorca que en Canarias, y casi toda la familia de Rudy es de Barcelona, así que es mucho más fácil trasladar a 200 invitados a Mallorca que a Lanzarote.

¿Rudy está colaborando en los preparativos o te lo ha dejado todo a ti?
Yo tengo más tiempo libre y también me gusta más. Preparar una boda es algo mucho más femenino, elegir la decoración, las flores... Ese tipo de cosas me las ha dejado a mí.

El verano de 2015, ¿va a ser el verano de tu vida?
Ojalá. Tengo muchísimas ganas de disfrutar de estos momentos únicos que no se van a repetir nunca. Tanto a nivel profesional como personal, 2015 está siendo muy bueno y ha empezado con mucha fuerza y energía.

Para terminar, ¿cómo te cuidas?, ¿qué haces para estar tan estupenda siempre?
Ser feliz es fundamental. Aparte, como muy bien, llevo una dieta muy equilibrada y, además, he empezado a hacer mucho más ejercicio que antes. He comenzado a hacer yoga, a correr, y tengo una entrenadora personal que viene a casa tres veces por semana.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres