viernes, 19 de abril de 2024 04:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cuida la piel tras el verano con unos simples consejos

Para mantener un moreno bonito y uniforme y evitar que desaparezca nada más aterrizar en la oficina hay que empezar por cuidar la alimentación e hidratar la piel con cosméticos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Sofía Carmona
04/9/2015 - 10:02

Septiembre es ya una realidad. Las largas e intensas jornadas veraniegas disfrutando del buen tiempo y del sol para coger un agradable color tostado (siguiendo, eso sí, los consejos de protección recomendados por los dermatólogos) han llegado a su fin. Pero, ¿es posible prolongar el bronceado ya de vuelta en la ciudad? La respuesta es sí, aunque, al contrario que en verano, el cuidado ha de hacerse desde el interior de nuestro cuerpo.

ALIMENTOS CLAVE
En el mercado existe una multitud de alimentos ricos en betacarotenos y antioxidantes, que permitirán prolongar el moreno durante más tiempo. El betacaroteno es un pigmento vegetal, precursor de la vitamina A, que ayuda a tener una piel más brillante y dorada, además de protegerla frente a los radicales libres. Este nutriente se encuentra en hortalizas, granos y frutas de color naranja y granate como la zanahoria, el tomate, la manzana, la calabaza o el pimiento rojo.
Los cítricos, la papaya o el kiwi, por su parte, contienen una abudante fuente de vitaminas C y E. Estas vitaminas son un eficaz antioxidante que estimula la formación de colágeno en la piel, lo que otorga más flexibilidad.

El omega-3, especialmente presente en el aceite de oliva, el pescado azul, los frutos secos o el aguacate, también ha de tomarse para cuidar la piel todo el año, ya que aporta elasticidad, evita la deshidratación y la protege frente a agresiones como quemaduras.

Tras el verano, hay que aumentar la hidratación de la piel. A la ingesta de, al menos, un litro y medio de agua diario, se pueden incorporar infusiones de té, lo que ayuda a eliminar toxinas e impurezas y fija el tono dorado conseguido por sus propiedades astrigentes.

SIEMPRE PROTECCIÓN
La Academia Española de Dermatología y Venerología (AEDV) recomienda llevar a cabo un cuidado más exhaustivo de la piel una vez finalizadas las vacaciones estivales. Durante los meses de julio y agosto la exposición solar es mayor, por lo que es recomendable hacer una autoexploración en busca de bultos, manchas, lunares de nueva aparición o que hayan cambiado, y acudir a un especialista para una valoración dermatológica.

Entre los consejos que la AEDV propone, además de seguir usando un buen protector solar a diario, está la necesidad de realizar un 'peeling' superficial e hidratar la piel facial y corporal con cremas que contengan componentes humectantes que atraigan el agua dentro de la piel. También destaca la importancia de cuidar las zonas de la piel que hayan sufrido una mayor agresión con cosméticos especifícicos que contengan antioxidantes como las vitaminas C y E.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres