martes, 23 de abril de 2024 11:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
entrevista

Vanesa Romero: "El motor de mi vida es la ilusión y mi sueño es no perderla nunca"

La actriz, que desconecta con la escritura cada noche y está preparando un libro, también disfruta diseñando pulseras, sombreros o turbantes para su firma Namdalay.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Vanesa Romero

Vanesa Romero· CHEMA MARTÍNEZ/GENTE

"Me veo más allá de la comedia, tengo un lado dramático que quiero desarrollar"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Mamen Crespo
02/10/2015 - 09:56

E s uno de los rostros más queridos y conocidos de la televisión porque lleva muchos años colándose en las casas con sus personajes en distintas series. En la actualidad, está grabando una nueva temporada de 'La que se avecina' (Telecinco) y subida a las tablas del Teatro Muñoz Seca de Madrid con la obra 'El clan de las divorciadas'. Muchas horas de trabajo que soporta cuidándose mucho, pero también con inyecciones de autoestima como la que ha recibido en las últimas semanas tras ser elegida la mujer más atractiva del verano.

¿Cómo se digiere este título?
Cuando te lo dicen te preguntas: ¿yo? Me da hasta vergüenza, me pongo colorada, pero estoy muy agradecida porque la gente me ha votado y ha pensado en mí. Esto es un chute de autoestima en el momento que lo lees, pero lo más importante es ser bello por dentro porque eso provoca que la belleza salga fuera. Una está agradecida cuando se lo dicen porque en ese ranking hay mujeres muy bellas. Es algo que te gusta, que es bonito, pero lo importante es cuidarse interiormente porque esto pasará. Es un envoltorio. Cuanto más te cuides, como yo lo hago, mejor, pero acabará.

¿Qué haces para estar perfecta?
Intento llevar una alimentación equilibrada. Hace tiempo me sumergí en el mundo de la macrobiótica. Probé porque tenía el colesterol y otras cosas fatal y me funcionó. El colesterol ha desaparecido y antes me medicaba. Me gusta indagar en el tema de la alimentación y no me ciño a una cosa. He aprendido a coger de cada filosofía o dieta lo que mejor se adapta a mí porque cada cuerpo es un mundo y un misterio. Voy probando con los alimentos. En cuanto al deporte, tengo poco tiempo por el ritmo que llevo de trabajo. Tengo mucho estrés. No tengo energía para dedicársela al ejercicio. Necesito algo más pasivo como la meditación, algo que me equilibre, más que algo que me agote. Hago estiramientos en casa y también salgo a caminar por el campo, me gusta el contacto con la naturaleza. También me encanta escribir. Todas las noches intento hacerlo porque reseteo y cuando me levanto puedo empezar de cero de nuevo.

Acaba de empezar el curso y es momento de marcarse metas. ¿Te has fijado alguna?
No, porque he aprendido a vivir día a día, el presente. Mi meta es disfrutar del trabajo que estoy realizando tanto en la serie, como en el teatro, como con mi colección. Mi objetivo de cada día es disfrutar. No quiero subirme a un escenario y sufrir. Quiero disfrutar del trabajo con la gente.

Con lo que te gusta tu trabajo entiendo que no has tenido síndrome 'post vacacional'.
No, pero porque no he tenido vacaciones este año, aunque no me importa porque disfruto mucho con lo que hago. Me alimento de las vacaciones de los demás. Ya tendré tiempo para descansar. La vida son momentos.

Estás grabando la nueva temporada de 'La que se avecina', ¿cómo va a evolucionar el personaje?
No se puede decir absolutamente nada. Hay que verlo porque lo tenemos prohibido. Pero todo va muy bien.

A veces Raquel parece una rubia tonta.
Creo que es más romántica, alguien que no encuentra el príncipe azul que busca. No se ha realizado. Le gustaría casarse, tener familia. Es más tonta la que encarno en el teatro.

¿Has utilizado a la rubia tonta para engañar a alguien?
No, no, pero mi personaje en 'El clan de las divorciadas' sí lo hace. Pero es un papel complicado, y más con el acento, porque es inglesa. No es fácil. Hay que hacerlo.

¿Te ves más allá de la comedia?
Sí, por supuesto. Soy actriz. Tengo también mi lado dramático que quiero desarrollar y me apetece. Todo llega en la vida. Hay que ir paso a paso, pero ahora estoy feliz porque me encanta hacer reír a la gente, sacarles una sonrisa.

¿Qué es el público para ti?
Forma parte de mi vida. Por ellos estamos en 'La que se avecina' y seguimos en televisión. Son los que cogen el mando, los que van al teatro. El público es la razón de nuestro trabajo.

¿El cine también llegará pronto?
Me estrené ya, pero estoy viendo propuestas que llegan y ojalá pueda volver a rodar, porque no es lo mismo rodar en cine o en televisión que estar encima de un escenario. Son tres formas de interpretar distintas.

¿Y te has planteado ponerte al otro lado de la cámara?
Sí, pero creo que será más adelante. No lo descarto, e incluso escribir, porque me gusta mucho contar historias. Tengo un libro pendiente pero el tiempo es el que es y no me da. Me gustaría ponerme a dirigir, pero todavía queda.

¿Te has planteado en algún momento salir a trabajar fuera de España?
No me gusta hacer planes de futuro y, si llega, encantada, pero si no, no pasa nada. Me gustaría, eso sí. Lo que quiero es que lleguen textos buenos y papeles buenos.

¿Con qué sueñas?
Con seguir disfrutando con lo que hago, con estar como estoy y con ser feliz con mi gente y que ellos también estén bien. El motor de mi vida es la ilusión y mi sueño es no perder nunca esa ilusión. Me emociona algo tan tonto como tomar un refresco con una amiga.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres