sábado, 20 de abril de 2024 04:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
entrevista

Begoña Maestre: "La profesión de actor siempre ha estado en crisis"

Podremos verla en 'El chiringuito de Pepe' (Telecinco) · También espera subirse pronto a las tablas en Madrid.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Begoña Maestre, durante la entrevista

Begoña Maestre, durante la entrevista

"Santi Millán y El Langui se mueven de una forma especial en la comedia"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Mamen Crespo
09/10/2015 - 10:34

Ha trabajado en las series más conocidas de nuestro país, como 'Hospital Central' o 'Motivos personales', entre otras, y ahora espera que Telecinco estrene la segunda temporada de 'El chiringuito de Pepe', donde da vida a Laura, una pastelera, de la que la actriz ha aprendido mucho. Eso sí, a nivel personal, porque en la cocina es en el último lugar en el que la debemos buscar.

Vamos a ver la serie en otoño cuando los chiringuitos son propios del verano, ¿qué ha pasado?
Son cosas de la cadena. Ellos ven dónde encaja y dónde no. Confío mucho en Telecinco y en que lo han retrasado para tener mejor audiencia. Y no conozco la fecha de emisión tampoco, pero al caer debe estar. Estoy deseando que suene el teléfono y me digan qué día estrenamos.

¿Qué va a pasar?
Va a haber muchas risas. Estoy contenta porque mi personaje ha evolucionado mucho hacia la comedia. Al comienzo de la serie presentamos a una Laura maravillosa, empática, a la que la gente quiere un montón, pero que es un ser especial en un mundo de locos. En esta segunda temporada veremos a una Laura más disparatada, más cómica, que forma parte de ese pueblo de locos.

Laura es pastelera, ¿a ti también es fácil verte en la cocina?
No, y más si puedo evitarlo. Además, soy más de salado que de dulce. Me veis sentada a la mesa, eso sí, porque disfruto mucho comiendo. Mis dos hermanos son cocineros y me encanta la cocina tradicional y los platos de cuchara y, como buena vasca, las tapas y los pinchos.

¿Qué admiras y qué no te gusta de Laura?
La admiro muchísimo. Es un bombón de personaje. Me enseña mucho, tiene mucha paciencia y es muy divertida. De trabajar tanto con ella, cuando me voy a casa me mancha, y son manchas muy bonitas que me hacen pensar y mejorar. La única pega que puedo poner es que es muy buena, se le suben mucho a la chepa.

¿Te hace feliz formar parte del reparto de una serie como esta, que tiene el honor de haber estrenado con más de 4,6 millones de espectadores? Algo nunca visto desde 2005.
Así es. Desde 'Motivos Personales', en la que estaba yo también, el siguiente éxito ha sido este y yo les digo: soy yo (risas).

¿Cómo es trabajar con Santi Millán o El Langui, entre otros?
Muy divertido. Son maravillosos e increíbles. Son unos ejemplos de superación. Aprendo mucho porque se mueven de forma muy especial en la comedia.

Este viernes empieza un puente, ¿te vas a escapar fuera a disfrutar de algún chiringuito aunque ya el tiempo no acompañe?
Solemos aprovechar estos momentos para ir a Bilbao pero, en esta ocasión, viene Bilbao a casa. Recibimos a la gente.

¿Qué proyectos tienes pendientes?
Tengo una función de teatro, pero no sé si saldrá o no. Sería para los fines de semana en un nuevo local en Madrid, El Principito. Pero no hay nada firmado. En cualquier caso, estoy en constante búsqueda, intentando cerrar cosas, pero muy contenta porque estoy en un momento muy dulce y muy bueno.

Los políticos dicen que lo peor de la crisis ha pasado. ¿Lo notas en la profesión?
Yo creo que esta profesión siempre ha estado en crisis. Esto es así a no ser que seas alguien que pega un gran petardazo y sabe mantenerse. Las modas hacen mucho daño. Un actor o actriz se pone de moda y la gente sólo quiere ir a verle, pero luego pasa, deja de estar. Es una profesión muy dura y tiene muchos problemas que hacen complicado ser una persona equilibrada ejerciéndola (risas), pero se puede vivir de ella. Yo vivo y no estoy de moda. Llevo 14 años en los que puedo decir que pago mi hipoteca y que como de esto. En raras ocasiones he estado mucho tiempo sin trabajar.

¿Quién te gustaría que te dirigiera?
Alejandro Amenábar. Tiene un gran talento. Veo sus películas y, si me dijeran que las han hecho personas diferentes, me lo creería. Nunca hace nada igual. Además, lo abarca todo. Y con compañeros, con todos. Me apetece seguir creciendo y aprendiendo, y eso te lo da cualquier actor.

El 20 de diciembre tenemos elecciones generales. ¿Cómo ves el panorama político?
Estoy triste y defraudada. Estamos viendo la corrupción y no estamos haciendo nada. Siguen ahí las personas que nos han robado. Entran y salen de la cárcel, pero como si nada. Me gustaría no saber nada del tema, pero pienso que no es bueno mirar hacia otro lado. Hay que ir a votar y luchar por muy indignados que estemos. Nos toca vivir este momento, como a nuestros padres o abuelos otros, y tenemos que cambiar el rumbo de las cosas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres