viernes, 19 de abril de 2024 20:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
entrevista

Vanesa Lorenzo: "La maternidad es tan importante que para hacerlo bien tienes que renunciar a algunas cosas"

Han pasado, al menos, 10 años desde que se subió por última vez a la pasarela de Madrid. El vigésimo aniversario de Juan Duyos en la moda ha provocado que reaparezca. La modelo ha reconocido la enorme ilusión que le ha hecho volver a la MBFWM tanto tiempo después.

Archivado en: entrevistas, MBFWM, moda, Vanesa Lorenzo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
24/2/2017 - 10:36

Lleva un tiempo alejada de las pasarelas, ya que en 2014 decidió dedicarse principalmente al cuidado de sus hijas, fruto de su relación con el exfutbolista Carles Puyol. Sin embargo, una de nuestras modelos más internacionales ha vuelto a la Semana de la Moda de Madrid para celebrar los 20 años en la trayectoria del diseñador Juan Duyos. Junto a otras compañeras y amigas, como Judit Mascó, Nieves Álvarez, Verónica Blume o Laura Sánchez, desfiló el pasado lunes llena de ilusión porque tenía muchas ganas de volver a sentir esa energía que solo le da la pasarela. Vanesa Lorenzo recibió a GENTE en el 'backstage' solo minutos antes de salir a desfilar. Su naturalidad y simpatía nos ganaron.

¿Cómo te sientes: celebras 20 años de Duyos en la moda y vuelves a la pasarela de Madrid?
Estoy muy ilusionada y, más que nervios, lo que tengo es esa ilusión del reencuentro y de volver a sentir la energía que me da la pasarela, que es un subidón, un chute de energía buenísimo. Después de los 20 años que han pasado, que nos haya propuesto un desfile así, me parece una delicia para todas. Además, a nivel personal, es algo muy bonito.

¿Desde cuándo conoces a Juan Duyos?
No sabría decirlo exactamente, pero estos 20 años de trayectoria, seguro. En su primer desfile, que compartió con otro diseñador, ya estuve.

¿Hace cuánto que no te subías a esta pasarela?
Al menos, 10 años.

¿Cuál es el motivo de tu ausencia en la capital todo este tiempo?
Me instalé en Nueva York y, al final, siempre coincidían los compromisos de marcas en el extranjero y ya no podía hacerme las semanas de la moda de aquí.

¿Dónde estabas hace 20 años?
Vivía en una maleta. Acababa de aterrizar en Nueva York, y me encantó esa ciudad, me quedé y empezó mi carrera internacional. En Nueva York encontré mi segundo hogar, algo que no sucedió en París. Me sentía muy cómoda allí. Fue un momento de expansión, de mucha ilusión, de tener los ojos abiertos, de no entender muchas cosas y de estar en un estado muy de alerta también por miedos. Era muy jovencita.

----------

 

"El tema de la independencia se vive en Cataluña de forma natural" 

----------

 

¿Ha cambiado mucho tu vida desde entonces?
Sí, claro, pero, sobre todo, la maternidad, ya que es una decisión y un estado tan importante que si lo quieres hacer bien tienes que renunciar a cosas. Aun así, la conciliación existe, porque yo ahora soy hiperproductiva en un día. Optimizo mucho más el tiempo, aprendo rápido. Antes era otro ritmo.

¿Tu chico, Carles Puyol, es de los que ayuda?
No es que yo sea machista o una persona clásica o tradicional, y los dos compartimos tareas y cosas, pero también puedo decirte que hay cosas que tenemos que hacer las mamás, porque es, sobre todo, una cosa de la naturaleza.

¿Qué opinas de esa tendencia que ha adoptado Verino de mostrar la colección que se está vendiendo en la actualidad en las tiendas y no, como es habitual, la del otoño-invierno?
Uno se adapta a la demanda y a lo que la sociedad pide, pero, aun así, creo y espero que también se mantenga lo que se ha hecho siempre.

La recién estrenada directora de MBFWM, Charo Izquierdo, va a trabajar porque haya una única pasarela en España.
No creo que sea una cuestión de dónde habría que hacerla, que sería donde fuera más rentable, sino que pienso que el foco se tiene que poner en dónde se puede sacar más provecho y en cómo juntar todas las energías para no perder fuelle. Está claro que ahora no podemos competir con las grandes ciudades, esto está clarísimo, nos guste o no.

Vives en Cataluña, eres catalana. ¿Cómo es el día a día con la cuestión de la independencia?
Allí se vive de una forma muy natural, no es una cuestión que esté en el día a día. En Cataluña no hay ninguna alarma de nada, es más desde fuera que desde dentro. Gracias a Dios estamos en un país en el que la gente dice lo que piensa, nada más. Es mucho más fácil juzgar cuando realmente no conoces de primera mano las cosas. Yo creo que hay que escuchar para llegar a un acuerdo. Escuchemos de verdad, dejemos la batalla para entender.

----------

 

"Practicar yoga es una de las mejores decisiones que he tomado"

----------

 

Háblame del yoga, has llegado a decir que te ha cambiado la vida practicando esta disciplina.
Es una filosofía con la que llevo muchos años y es de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Una de las razones por las que he hecho un libro es porque sentía las ganas de compartirlo. Me hace tanto bien que creo que la gente tiene que saberlo. El yoga es una carrera de fondo, no te das cuenta de ello de la noche a la mañana, aunque a mí me enganchó desde el principio.

¿En qué estás embarcada ahora?
Sigo con mi blog
, al que dedico mucho tiempo. Voy a Nueva York, pero ya no tengo una residencia allí. Sigo viajando pero menos, mis hijas son muy pequeñas todavía.

¿Dónde te ves en 20 años?
Pues no tengo ni idea, soy de las que cojo mi maleta y me voy. No hago planes nunca.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres