viernes, 20 de septiembre de 2019 21:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
entrevista

Terelu Campos: "Una actitud positiva es una medicina más contra el cáncer de mama"

Sigue ayudando con su testimonio a las mujeres con cáncer de mama, cuando se van a cumplir 6 años desde que le diagnosticaron la enfermedad. Hace unos meses decidió ponerse 'Frente al espejo' narrando su vida en un libro.

Archivado en: entrevistas, Terelu Campos, cáncer de mama

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
20/10/2017 - 10:51

"Las cosas, a partir de ese instante, ya nunca iban a ser igual". Es la frase que utiliza Terelu Campos para referirse al momento que vivió el 17 de diciembre de 2011 cuando, tras volver de Miami, se notó un bulto en el pecho que resultó ser un cáncer de mama. El final, afortunadamente, ya lo sabemos y es que está aquí y curada. Por ello, no lo duda y ha sido imagen de Ausonia en el décimo aniversario de su campaña sobre esta enfermedad.

Este jueves 19 ha sido el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama. ¿Qué mensaje mandas a las mujeres que ahora están atravesando un proceso como el que tú viviste en su día?
Que tuteen al cáncer, no hay que hablarle de usted. Eso no significa que no seamos muy serios, pero la investigación está dando sus frutos y hoy día la palabra cáncer no es igual a muerte, sino que es igual a esperanza de vida. Hay que ser positivos y creo que confiar en los médicos es lo más importante que se puede hacer. Después, la enferma tiene que poner su granito de arena, es decir, su fuerza y una actitud positiva, porque eso es una medicina más.

¿Crees que las personas que lo habéis padecido sois de gran ayuda para quien lo está atravesando?
Yo creo que sí, porque el problema cuando a alguien le diagnostican algo como esto es la incertidumbre, el desconocimiento, el pensar qué va a pasar...

En tu caso has dicho que hubo un antes y un después de la enfermedad.
Siempre hay un antes y un después en el cáncer. Nunca se me olvidan las palabras de mi cirujano, el doctor Mariano Díaz Miguel, que me dijo: "Te veo fenomenal, pero quiero que pienses que esto que has tenido es muy grave y muy serio. Psicológicamente, en algún momento, te saldrá". Y es cierto, por eso es muy importante pedir ayuda a los tuyos y hablar del tema.

Has sido muy dura contigo misma en el libro. ¿Qué ves cuando te miras al espejo?
Esperanza, que creo que es una palabra estupenda con la que afrontar la vida, pero también ilusión, ganas de vivir, de luchar, de aprender y de que la vida me sorprenda.

Pero la gente no entiende que no estés bien porque podría decirse que eres afortunada, lo tienes todo.
Sí, pero es importante también saber que en la vida, la cabeza no siempre va acorde a todo lo que te va ocurriendo. A lo mejor estás en un momento terrible profesional y personal y estás fenomenal, y de pronto estás bien en todos esos aspectos y la cabeza se te va. No lo podemos controlar y no siempre es feliz el que lo tiene todo. No hay mayor enemigo que nosotros mismos.

Eres un personaje público y eso conlleva que el resto de la gente vea y sepa cuando estás bien o estás peor. ¿Cómo llevas eso?
Bueno, lo llevo con resignación muchas veces, con naturalidad otras, y asumiendo que es así desde hace muchos años. Es complicado, porque yo soy una persona como el resto de las personas a las que me dirijo cada tarde en mi programa, pero entiendo que mi cometido es hacerles felices a ellos por encima de mí en ese momento. Eso hay que tenerlo claro.

PONGAMOS QUE HABLO DE MADRID
PARA ENCONTRARTE La sierra de Madrid
Un buen paseo por la Sierra y tomar cordero o cochinillo en uno de sus restaurantes es su plan perfecto siempre que quiere disfrutar.
PARA PERDERTE Parque del Oeste
La fuente que hay en este parque porque su madre, Teresa Campos, siempre que pasa por allí dice que es la más bonita de Madrid.
UN LUGAR DONDE VIVIR
Pozuelo
Donde está su casa, aunque en realidad es Aravaca y pertenece al distrito de Moncloa, pero ella se siente de esta ciudad pegada a la capital.
PARA ESTAR CON FAMILIA Y AMIGOS
Su casa
A Terelu le encanta recibir en su hogar y que sus amigos coman fenomenal. Asegura que es una buena cocinera y una gran anfitriona.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres