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IFEMA

Madrid, capital de la moda española

Llega la 67 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que se adelanta a Nueva York y Londres y que tiene como objetivo la digitalización del sector

Paz Olivares
26/1/2018 - 09:00

La 67 edición de la Mercedes- Benz Fashion Week, que tiene como objetivo ser el motor de la moda española y ganar relevancia internacional, se adelanta este año a las de Nueva York y Londres. Y es que, hasta el 29 de enero, Madrid se convierte en la reina de las pasarelas, presentando las colecciones Primavera/Verano 2018 de los diseñadores nacionales. Sin embargo, no solo será esta la novedad del evento, sino que, como ya se hizo en la pasada edición, algunos desfiles se harán fuera del marco de Ifema. De igual forma, el Ayuntamiento de Madrid instalará una pantalla gigante en la plaza Margaret Thatcher, esquina con Paseo de la Castellana para que todo el que quiera pueda seguir la programación.

MODA DIGITALIZADA

Otro de los objetivos de esta edición es que el mundo digital tenga especial protagonismo. Tanto es así que la pasarela presenta un nuevo diseño web y potenciará las marcas a través de sus redes sociales. Además, algunas jornadas se grabarán en formato 4K para su difusión en diversos soportes.

LA PASARELA RENUEVA SU COMITÉ

La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid ha renovado su Comité de Moda con nuevos nombres de reconocidos profesionales del sector. Al frente están la fundadora de MBFWM, Leonor Pérez Pita, y su directora, Charo Izquierdo, que es también la secretaria de dicho comité. A ellas se suman otros nueve expertos, entre los que destacan Yolanda Sacristán, directora de Harper's Bazaar; o Pepa Bueno, directora de ACME.

GRANDES AUSENCIAS

Aunque se subirán a la pasarela grandes colecciones de prestigiosos diseñadores nacionales, en esta edición faltarán Francis Montesinos, Roberto Torretta, Maria Ke Fisherman, Maya Hansen, Menchén Tomás o Juan Carlos Pajares.

FUERTES PRESENCIAS

Vuelven al programa madrileño Pedro del Hierro, que se ha ausentado durante 16 años, Oliva, Leandro Cano y Moisés Nieto; y participan por primera vez La Condesa Duarte, el tándem creativo Oteyza y el dúo Shoop Clothing.

 

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