sábado, 20 de abril de 2024 06:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MODA

El arte de las pasarelas da el salto a los museos

Una exposición de Manolo Blahnik y los diseños de Pedro Rovira marcan la oferta cultural de la semana de la moda de Madrid más allá de los desfiles

Paz Olivares
26/1/2018 - 10:09

No todo en la Mercedes- Benz Fashion Week de Madrid pasa en los desfiles. Todos aquellos amantes de la moda que se queden con las ganas de acudir al gran evento de Ifema están de enhorabuena, ya que la capital española nos ofrece varias opciones para admirar las grandes creaciones de diseñadores de la talla de Manolo Blahnik o Pedro Rovira durante esta semana y hasta el mes de marzo.

El Museo Nacional de Artes Decorativas y el Museo del Traje son los escenarios principales de estas muestras, en las que se exhiben piezas icónicas de dichos artistas.

LOS 'MANOLOS' PISAN FUERTE

'Manolo Blahnik: El arte del zapato', disponible hasta el 8 de marzo en el Museo de Artes Decorativas, recorre seis salas repletas de más de 200 modelos de zapatos que el canario ha creado a lo largo de sus 45 años de carrera profesional, destacando cómo esta prenda puede ser una obra de arte en sí misma.

En cada sección de la muestra se trata un tema recurrente para el español, así como sus inspiraciones y obsesiones: el arte; la arquitectura; la naturaleza; las influencias geográficas, tanto de España, Italia, Rusia, Inglaterra y Japón; la elegancia de las joyas; los diferentes materiales que utiliza o que siempre soñó con emplear; el cine y la literatura.

BLAHNIK VISTIÓ LOS PIES DE GRANDES ACTRICES

La exposición hace un homenaje a la gran pantalla. Y es que Blahnik creó parte del vestuario de la película 'María Antonieta', en la que Kirsten Dunst calzaba unos peculiares zapatos del español; y de la serie 'Sexo en Nueva York', donde Sarah Jessica Parker llevó los famosos 'stilettos' azules.

PEDRO ROVIRA, EN EL TRAJE

En la zona de Moncloa, nos encontramos con el Museo del Traje, donde está la primera exposición dedicada a uno de los grandes nombres del sector, 'Pedro Rovira: De la alta costura al prêt-à-porter', que recoge casi 250 piezas, entre abrigos, trajes, novias, complementos, dibujos, objetos y fotografías que abarcan de 1948 a 1978, época dorada de la alta costura en nuestro país, que fue revolucionada por las colecciones 'prêt-à-porter' de este genio

EL GRAN OLVIDADO DE LA MODA ESPAÑOLA

A pesar de ser uno de los diseñadores de los que menos se habla en las páginas de las revistas femeninas, Pedro Rovira se formó, nada más y nada menos, que en París a las órdenes del gran Cristóbal Balenciaga y de su taller. Se convirtió en uno de los pioneros del 'prêt-à-porter' en España, aunque también deslumbró con su alta costura. 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres