jueves, 25 de abril de 2024 11:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
entrevista

Fiona Ferrer: "No seríamos más felices si nos cambiaran, sino si potenciáramos lo mejor de nosotros"

Acaba de convertirse en jurado del programa 'Cámbiame' de Telecinco. Compagina los directos en la televisión con su empresa, dedicada a la moda, que va a traer firmas colombianas a España. Tras la muerte de su madre por leucemia, se ha volcado con la donación de médula.

Archivado en: entrevistas, Fiona Ferrer

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
16/2/2018 - 10:20

Ella lucha cada día por mejorar porque es perfeccionista y exigente. Sin embargo, cambiar no le hace falta porque es una gran persona y una buena profesional. Desde hace tres semanas es miembro del jurado del programa 'Cámbiame' de Telecinco, un trabajo con el que está encantada y que le permite seguir llevando a cabo el resto de proyectos que tiene. Entre ellos, ejercer de coach de El Corte Inglés, traer algunas de las mejores firmas de Colombia a España y escribir su tercera novela. También deja tiempo para su familia y sus amigos y seguro que para el amor, aunque su discreción ha provocado que desde que se separara de Jaime Polanco, no haya salido a la luz ninguna relación de Fiona Ferrer.

¿Seríamos más felices si nos cambiaran?
Más que si nos cambiáramos, si potenciáramos lo mejor de nosotros. Tenemos habilidades ocultas que no vemos.

¿Cómo afrontas el nuevo proyecto de ejercer como jurado en 'Cámbiame'?
Es una experiencia muy divertida, positiva y real, que me ha enseñado, en tan solo tres semanas que llevo, que tenemos que dar gracias todos los días por lo que tenemos porque hay gente que lo pasa muy mal. Además, he comprobado que hay muy buen rollo y que no se busca hacer daño, sino simplemente hacer críticas constructivas, jamás destructivas.

¿El programa te ha hecho pensar que quizá tú también quieres cambiar algo?
Cada vez que cortan el pelo en el programa, pienso que me gustaría que fuera a mí porque es impresionante cómo un corte de pelo cambia automáticamente a una persona.

Otra vez en televisión. ¿Has pensado en hacer otra edición de 'Supermodelo'?
En 2006 contacté con Endemol y Zepelin, a los que adoro y tengo un respeto inmenso, y empezamos a hacer 'Supermodelo'. Fue maravillosa la experiencia, hicimos hasta el 2008 y marcamos un antes y un después en el mundo de la moda dentro de la televisión. Me siento una precursora del género en la pequeña pantalla.

¿Qué opinas de los rumbos que han tomado las vidas de las chicas de 'Supermodelo'?
Respecto a Noelia López, la adoro y me parece una mujer maravillosa por dentro y por fuera. Malena Costa también es una gran profesional y ahora una gran mamá. Respecto a Alba Carrillo, ha elegido el rumbo que ella quería tomar. El programa apostó por ellas y les dio una posibilidad... cada una lo ha aprovechado a su manera.

Con tus libros también estas teniendo mucho éxito.
Debería haber terminado ya el tercer libro, lo que pasa es que me han pasado muchas cosas personales y profesionales y para escribir hay que estar muy concentrado. Vamos a ver cómo me reorganizo, porque me gustaría que se publicara antes de verano. Este tercer libro lo hago con La Esfera de los Libros, con Carmen Fernández de Blas, que apostó por mí cuando estaba en Planeta. Es muy importante estar en la vida con la gente que confió en ti, aunque para Planeta solo puedo tener palabras maravillosas. De hecho escribo cada sábado en La Razón, que es del grupo, y me quito el sombrero por todo lo que hacen por los autores.

En estos últimos meses has estado en Colombia varias veces.
Siempre he tenido relación con Colombia, pero desde hace año y medio vuelvo a tenerla a través de la Cámara de Comercio de Bogotá. Estoy apostando por firmas colombianas que me he traído a Europa. Soy la distribuidora en exclusiva. Tengo el privilegio y la suerte de poder decir que la firma de sombreros de Margarita Díaz del Castillo, las joyas de Flor Amazona y Rinkel entran en exclusiva en marzo en El Corte Inglés de Serrano (Madrid) y en el de Marbella.

Dicen que tu agenda de contactos vale muchísimo por la cantidad de gente influyente que hay en ella. ¿Has encontrado muchos amigos en este mundo?
Sí, pero también me he llevado muchas decepciones y muchas traiciones. Dos especialmente me han dolido mucho, porque han sido de personas a las que he ayudado y por las que he dado todo. Pero todo en la vida se devuelve.

¿De dónde sacas fuerzas para ayudar y volcarte con la leucemia tras la muerte de tu madre?
Apoyo a muchísimas fundaciones como la de Juegaterapia, la de Sandra Ibarra... Voy a aprovechar para animar a todos a que se hagan donantes.

¿Cómo eres capaz de dar esquinazo siempre a la prensa rosa?
Soy muy discreta. Tengo bastantes habilidades para tapar las cosas, que no significa que no las haya.

¿Qué esperas de la vida?
A nivel profesional, que me siga dando regalos como estos que estoy viviendo. Me lo paso muy bien trabajando. Personalmente, que si tiene que llegar un hombre maravilloso que llegue. De momento, vivo enamorada de mis sobrinos, y estoy muy bien rodeada por amigos.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres