martes, 23 de abril de 2024 15:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
decoración

El salón de tu casa puede trasladarte a un mundo cosmopolita y tropical

La diseñadora madrileña Virginia Gasch es una de las participantes en la 53 edición de la feria de interiorismo y decoración. Todas las propuestas se pueden visitar y disfrutar hasta el 25 de marzo en el barrio de Chamberí.

Archivado en: decoración, entrevistas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Alberto Escribano
16/3/2018 - 12:22

"Colorista, vibrante, alegre, que te transportara a un mundo de color y energía positiva, sin renunciar a que sea elegante y sofisticado". Esto es lo que ha intentado transmitir la diseñadora e interiorista Virginia Gasch con su espacio 'Tropical Lunch', que hasta el próximo 25 de marzo se puede visitar en Casa Decor 2018 (Calle Francisco de Rojas, 2).

Es un espacio de 26 metros cuadrados, ubicado en la cuarta planta de la feria, que cumple este año su 53 edición, donde la diseñadora despliega su universo creativo. "La idea es que te apetezca estar sentado aquí, hemos trasladado el exterior al interior de cualquier casa", cuenta a GENTE entre el trasiego de personas que no paran de pasar por uno de los lugares más visitados.

MÁS DE 50.000 PERSONAS
Y es que, según dice, aunque aún sin cifras concretas, este año se esperan superar las 50.000 personas durante el casi mes y medio de duración. "En un fin de semana podemos llegar a contabilizar fácilmente unas 1.600 personas", destaca.

Si algo sorprende de este original salón, además del colorido, es el suelo, donde el visitante encontrará una alfombra de césped vegetal. Si mira hacia el techo la sorpresa vendrá de la mano de un espejo. "Está todo pensado para que mires donde mires te sorprendas", explica la autora.
Pero la idea del diseño, tal y como reconoce Virginia Gasch, parte del papel pintado de la pared. "Todo nació por el papel Amazonia, para acompañarlo. Está pintado a mano sobre seda y el rosa tenía que ser protagonista sin pasarnos", cuenta dando a conocer más detalles.

TODO EN ARMONÍA
Nuestra protagonista destaca como una de las virtudes de los diseñadores la capacidad "de mezclar cosas que por separado pueden ser raras pero todas juntas conviven en armonía y ese era el reto. Estilo tropical pero a la vez romántico y clásico", dice.

La joya de la corona es la nueva silla creada por el estudio. Con un delicado tapizado en terciopelo verde y patas con acabado de latón dorado, tiene un toque divertido y fresco pero sin perder un ápice de elegancia.

El diseño, como no podía ser de otra manera, está íntimamente ligado a las modas, y ahora, asegura Virginia, "cada vez más". "Antes uno ponía la casa para toda la vida y ahora se busca calidad pero no hace falta que sea tan duradero, porque la gente quiere cambiar cada 4 o 5 años", explica al tiempo que destaca que cada vez tenemos una "mayor inquietud por la moda y la estética", haciendo referencia tanto a la decoración como al diseño de ropa.

Siempre es bueno mirar al pasado para rescatar iconos e inspiraciones, además de coger fuerzas renovadas. Con esto muy claro, Virginia toma como principales décadas los años 50, 60 y 70, cultivando en sus espacios lo que llama 'modern eclectiv', combinando elementos de diferentes épocas y procedencias. En definitiva, "una propuesta fresca, atrevida y muy colorista que esperamos que os emocione", finaliza.

----------

ONCE AÑOS DE INTERIORISTA:

Virginia Gasch decidió dar un giro a su vida y pasó de dedicarse al marketing, tras estudiar Ingeniería Informática y Empresariales, a meterse de lleno en el mundo del interiorismo y diseño de espacios. Lleva once años dedicada a esta profesión.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres