jueves, 25 de abril de 2024 07:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
21,5% DE 'SHARE' EN EL PRIMER CAPÍTULO

Telecinco arrasa con 'La Duquesa', miniserie sobre Cayetana de Alba

La 'tv movie' de dos capítulos sobre la vida de la Duquesa de Alba ha sido un éxito en su estreno televisivo. Tuvo un 'share' del 21,5% y Telecinco aprovechó la situación para programar después 'La noche de La Duquesa'. Eso sí, a Cayetana no le cuadran determinados detalles de la ficción.

Una secuencia de 'La Duquesa'.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco
14/4/2010 - 10:45

Telecinco arrasó en la noche del martes 13 de abril gracias a 'La Duquesa', la primera parte de la miniserie sobre Cayetana de Alba que forma parte de su programación. La ficción audiovisual consiguió una audiencia media de 4.182.000 telespectadores y, posteriormente, 'La noche de La Duquesa' logró un 21,5%. El programa, presentado por Jordi González, supuso una especial de 'Hormigas Blancas' centrado en diferentes momentos de su vida.

Cayetana Fitz-James Stuart se ha convertido en la aristócrata con mayor número de títulos del mundo (44) y 14 veces grandes de España. Sus obligaciones derivadas del histórico ducado de Alba, el carácter apasionado de la Duquesa de Alba, así como la faceta sentimental (ha tenido dos matrimonios y seis hijos) forman parte de la 'tv movie' dirigida por Salvador Calvo. Irene Visedo y Adriana Ozores encarnan en la ficción a Cayetana. La primera en su etapa más joven. La segunda, en el período adulto de la aristócrata.

Los libros de Concepción Calleja 'Cayetana de Alba, pasión andaluza' y 'Álbum privado de la duquesa de Alba', únicas biografías autorizadas por ella, han sido la base para el guión de 'La Duquesa'. La ficción biográfica consta de 150 minutos repartidos en dos capítulos. La intervención de 550 figurantes y los 600 trajes utilizados en el vestuario demuestran el potencial de la miniserie, que ha sido definido por la crítica como un ejercicio histórico que coquetea con lo novelesco.

Cayetana de Alba ha realizado varias reflexiones sobre 'La Duquesa' en una reciente intervención televisiva. "Las actrices de la miniserie no se parecen nada a mí", ha dicho Cayetana sobre el reparto. Asimismo, "toda mi familia sale morena en la serie y nosotros siempre hemos sido rubios", añade. Por si esto fuera poco, "en la serie dicen que me casé en el Palacio de Liria, y yo me casé en Sevilla. También sale que fue en un Rolls y fue en un coche de mulas". Telecinco emitirá el segundo y último capítulo de 'La Duquesa' el martes 20 a las 22:00 horas.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres