viernes, 19 de abril de 2024 18:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
entrevista

Marta Verona: "MasterChef está ayudando a que la gente aprenda a cocinar y a nutrirse"

La madrileña ha sido la vencedora de la sexta edición y ya ha presentado su primer libro de recetas. Tiene muy claro que su objetivo es seguir "formándose y aprendiendo".

Archivado en: MasterChef, Marta Verona, entrevistas, gastronomía

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"En casa seguía estudiando porque sabía que no estaba al mismo nivel"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Alberto Escribano
20/7/2018 - 00:18

Han pasado escasos diez días desde que terminara una nueva edición, pero Marta Verona, flamante ganadora del sexto MasterChef España, tiene muy claro hacia dónde quiere ir y, lo que es más importante, cómo hacerlo. "Me gusta mucho tener mi hoja de ruta marcada, pero no quiero hacerme castillos en el aire, ir aprendiendo poco a poco e ir ilusionándome a medida que avanzo en el camino", cuenta a GENTE nada más presentar su primer libro 'Las recetas de Marta' (Espasa) con el desparpajo que ha cautivado a audiencia y jueces.

SU INSEGURIDAD, CLAVE
Preguntada sobre cuál ha podido ser la clave para lograr el triunfo final, nuestra protagonista admite que "nunca me he creido que iba a llegar hasta aquí. He querido aprender muchísimo", explica, al tiempo que añade que "llegaba a casa, se apagaban las cocinas de Master Chef y yo seguía estudiando, porque sentía que no estaba al nivel de los demás".

INMERSIÓN TOTAL
Si algo destaca del concurso esta recién graduada en Nutrición y Dietética es "todo lo que se puede aprender de cocina en solo tres meses, es alucinante la inmersión que hace este programa".
Un formato que, pese a que acaba de dar por concluida su sexta edición, no muestra signos de agotamiento como sí ha ocurrido con otros 'realities': "El truco que tiene este formato es que la cocina es una ciencia que sigue evolucionando, aparecen nuevas técnicas, siempre hay algo nuevo que enseñar y es algo que nos gusta a todos, que todo el mundo puede hacer en su casa", cuenta.

Durante la charla, además, hay tiempo para hablar de sus costumbres en casa: "A mí me encanta comer con la familia, hacer comidas de fin de semana... y creo que MasterChef es lo mismo pero trasladado a la tele", admite.

Nadie duda de que este programa, y otros muchos que han proliferado en los últimos años, son consecuencia del 'boom' televisivo por la cocina, que ha acercado los fogones a muchas casas y a un público también nuevo. "Tenemos muchísima más conciencia de que la alimentación influye en la salud y MasterChef está ayudando a que la gente aprenda a cocinar y a nutrirse", cuenta nuestra protagonista.

El futuro lo tiene claro: "Voy a estudiar y formarme en el Basque Culinary Center". Lo siguiente... llegará.

----------

Respaldo de Samantha Vallejo-Nágera:

La presentación del primer libro de Marta contó con la asistencia y el apoyo de Samantha, juez del concurso y una de las caras más reconocibles por la audiencia. "Me encantaría ser alumna y aprender mucho en tu catering", le dijo la concursante y la chef recogió el guante.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres