martes, 26 de mayo de 2020 22:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
entrevista

Carmen Lomana: "Espero y deseo que 2019 sea el año del final de Pedro Sánchez"

Tras su paso por 'MasterChef Celebrity', volverá en enero a la televisión con nuevos proyectos. Al año nuevo le pide salud. Seguirá los próximos meses escribiendo en prensa y colaborando en la radio.

Archivado en: entrevistas, MasterChef, Carmen Lomana

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
27/12/2018 - 11:21

Que la gente la adora es una realidad. Basta con salir a la calle a realizar las fotografías para esta entrevista para comprobarlo. Todo el mundo la reconoce, le piden fotografías y la felicita por su cercanía. Carmen Lomana se ha convertido en uno de los personajes más populares de nuestro país por la empatía que tiene con el gran público, que puede estar contento, ya que, para este 2019 que está a punto de comenzar, tiene nuevos proyectos en la televisión. Todavía no los desvela, como tampoco asegura si, al final, dará el paso adelante para intentar ser la próxima alcaldesa de Madrid en mayo.

¿Qué le pides a este año que está a punto de empezar?
Creo que tengo demasiado, por eso nunca pido nada. A veces, salud, como todos, porque con ella tenemos todo lo demás.

Durante este año te he escuchado decir que te tienta lo de ser alcaldesa de Madrid. ¿Está entre los propósitos de 2019 intentarlo?
Eso fue algo que nunca me había imaginado. En una entrevista me preguntaron qué cargo me gustaría tener si fuera política y dije que, sin duda, alcaldesa de Madrid. Sería un placer dar unos años de mi vida por esta ciudad que me ha dado tanto, a la que adoro y a la que llegué hecha polvo en un momento muy triste. Todo el mundo me anima, pero me complicaría la vida. Lo que sí tengo de diferente a una gran parte de los políticos actuales es que no necesito ser alcaldesa para solucionar mi vida y tener un sueldo. Es lo que le pasa a Pedro Sánchez con el avión Falcon. Me parece que tiene una cara que se la pisa. Lo que menos le importa es España, los españoles y gobernar. No le importa nada porque lleva 6 meses y excepto la idea cobarde, absurda y peregrina de sacar a Franco de su tumba, no ha hecho nada más.

También está intentando buscar el diálogo con Cataluña.
Es enemigo de España, es un infiltrado que tenemos en La Moncloa. Torra se está riendo.

"Sería un placer ser alcaldesa de Madrid, la ciudad que me ha dado tanto"

¿Será el 2019 el año del fin de Sánchez?
Espero y deseo que así sea. Estoy conociendo a militantes del PSOE que van a votar a Vox. Es el voto de la rabieta, del descontento. Muchas personas dicen que lo que dice ese partido es lo que piensa la mayoría de la gente.

¿A ti te preocupa la extrema derecha?
En absoluto. Al revés, me da incluso seguridad en el sentido de que no van a dejar que se siga humillando a España ni a nuestra bandera. Cuando me dicen que soy facha porque defiendo España, nuestra patria y la bandera como un símbolo que nos representa, estoy encantada.

¿Qué te parecen los Reyes?
Soy republicana, pero considero que son lo mejor que tenemos en este momento en España. Don Felipe es un hombre fantástico, buena persona y con una gran valía y lealtad a la patria.

"Vox me da la seguridad de que no va a dejar que se humille a España"

Tú, que eres un referente de estilo, ¿qué opinas de los 'looks' de la Reina?
Creo que está monísima, que se está vistiendo muchísimo mejor, porque al principio estaba aterrada cuando la veía.

Has puesto a la venta tu armario.
Todos los años hago un mercadillo solidario en Madrid para una ONG que tengo en Tánger de niños con problemas y de familias desestructuradas y mis seguidoras de fuera de Madrid me pedían que hiciera la venta online para poder optar también ellas a las prendas. Me pareció fenomenal y es lo que he hecho. Además, seguramente, en junio voy a hacer en Londres una subasta de la colección que estuvo en el Museo del Traje.

¿Eres consciente de lo mucho que te quiere la gente?
Sí, y estoy muy agradecida. Creo que ha sido un regalo de la vida. La fama no tiene ningún sentido si no va acompañada de reconocimiento y cariño. Es una cosa que va y viene, pero el cariño de la gente va a ser de siempre, aunque no vuelvas a salir en televisión.

"Soy republicana, pero los reyes son lo mejor que tenemos en este momento" 

¿Cómo te sentiste en el programa 'MasterChef Celebrity'?
Es un programa muy duro. El guion que tenían ellos era ir a por Carmen Lomana, que no sabe cocinar, que lo hace todo el servicio de su casa... Acabé harta de la imagen que daban de mí.

¿Tienes algún proyecto televisivo para el nuevo año?
Sí, ahora en enero hay bastantes cosas, pero prefiero no adelantarlas. Seguiré escribiendo en el periódico, los domingos en COPE.... La radio es lo que más me gusta, me encanta. Además, me han llamado de mi editorial para pedirme un libro nuevo.

Están a punto de llegar los Reyes Magos. ¿Prefieres regalar o que te regalen?
Las dos cosas. Me encantan que me regalen y, si no, me regalo yo. También adoro obsequiar a los demás.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres