jueves, 25 de abril de 2024 07:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
mireia lalaguna

"El equilibrio emocional, como estar tranquila o hacer deporte, es clave"

La modelo, que ganó Miss Mundo en 2015, acaba de terminar un curso de interpretación en México. Para seguir en lo más alto confiesa que, además del ejercicio y la dieta, cuida su piel con esmero.

Archivado en: belleza, cosméticos, entrevistas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"El año que estuve como Miss Mundo me hizo cambiar como persona"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Sofía Carmona
14/2/2019 - 15:52

Mireia Lalaguna estaba estudiando un grado de Farmacia en Copenhague cuando, tras muchas dudas, decidió presentarse a Miss Barcelona. "Llevaban varios años llamándome, diciéndome que iba a ganar y, al final, me presenté", dice sorprendida. No en vano, tras triunfar en ese primer certamen todo vino rodado. El domingo 24 de octubre de 2015 se consagró como Miss Mundo España. Dos meses más tarde y, sin "nada de preparación", la joven viajó hasta China, donde se hizo con el título de Miss Mundo 2015. "Me fui tal cual", confiesa la modelo en una entrevista a GENTE que añade, convencida: "Yo creo que lo que me hizo ganar fue ser la Mireia auténtica".

Lo positivo es que Miss Mundo transformó literalmente la vida de Lalaguna. "Se me vino todo encima porque no estaba preparada para ello. De hecho, entré en una crisis de ansiedad porque no sabía cómo controlar la situación y se me acercó mucha gente que solo quería aprovecharse de mí", revela sin tapujos. "El año que estuve como Miss Mundo me hizo cambiar como persona, viajé por muchos países, se me abrieron muchísimas puertas y se multiplicaron por 20 las oportunidades de trabajo como modelo y los presupuestos", cuenta.

CUESTIÓN DE HÁBITOS
Tres años después, Lalaguna presume de seguir trabajando como maniquí para prestigiosas firmas como Yanes o la revista ¡Hola!. Es, pues, consciente, de la importancia que tiene cuidarse para seguir en lo más alto. "El equilibrio emocional, como estar tranquila conmigo misma o hacer mucho deporte, es fundamental", narra y añade, que, entre sus "propósitos para 2019" está incluir el yoga entre "su rutina de ejercicios porque es muy bueno para el organismo". En su opinión hay que "saber lo que nos conviene en cada momento" y establecer hábitos.

A nivel físico su mayor apoyo es Cuca Miquel, directora de los centros de medicina estética 'Todo en Belleza' (www.todoenbelleza.es) y patrocinadora de Miss Mundo España. Gracias a Miquel, Mireia ha aprendido a cuidar y tratar su piel de una manera totalmente personalizada. "Con 18 años no podía salir de casa sin maquillaje porque tenía un brote de acné y la piel muy porosa", cuenta, minutos antes de ponerse en las manos de Cuca. Hoy en día, y con la ayuda de la esteticista, "mi piel está increíble", apunta la modelo. En cuanto a la dieta, Mireia reconoce que ha reducido la ingesta de carbohidratos y ha eliminado el azúcar blanco. Su consejo es "encontrar pequeños truquitos que te permitan comer de todo pero sin pasar hambre".

NUEVOS HORIZONTES
Actualmente Lalaguna revela que acaba de terminar un curso de interpretación en una prestigiosa escuela en México. "Creo que la carrera de modelo, a medida que te vas haciendo mayor, va de bajada", explica y añade ilusionada: "Considero que la actuación es lo mío, se me da bien".

----------

Belleza con un propósito:

Miss Mundo es más que un certamen de belleza. "Lo que le diferencia es que no es solo una chica guapa, ha de estar preparada y su belleza ha de servir para recaudar fondos con fines sociales", explica Cuca Miquel, directora de los centros de estética 'Todo en Belleza'. "Todo ello me aportó algo y me hizo valorar más la vida", revela Mireia Lalaguna.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres