miércoles, 16 de octubre de 2019 10:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
belleza

Ponle agua a tu piel

Una crema que aporte este líquido contribuirá a hidratar, a evitar las arrugas y a mantener la firmeza. Agua y grasa en la epidermis son fundamentales para evitar las bacterias.

Archivado en: belleza, cosméticos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Mamen Crespo
22/3/2019 - 00:02

Este viernes, 22 de marzo, es el Día Mundial del Agua, y aprovechamos esta celebración para hablar de la importancia que tiene para la piel este líquido, que ayuda a que se mantenga hidratada. No solo hay que beber, sino también utilizar cremas que la aporten para mantener el rostro radiante. La experta en belleza Cuca Miquel (www.todoenbelleza.es) nos habla de sus ventajas para que luzca radiante, jugoso e hidratado. Además, nos recuerda que el agua está presente en todas las capas de la cara. Tenemos un 70% en la dermis y un 10 o 20 % en la epidermis. El agua de la primera va subiendo a las superiores hasta que se evapora a través de los poros y ese proceso se desarrolla durante todo el día. De ahí su importancia.

Para que no te deshidrates
Es importante aportar agua a la piel para que no se deshidrate, ya que a lo largo del día vamos perdiéndola y, con más facilidad, si realizamos ejercicio físico.

Para evitar arrugas
Si la piel está hidratada será mucho más elástica y llevará bien los movimientos gestuales. Una piel deshidratada se romperá con facilidad ante gestos como reír, llorar o guiñar un ojo, formando las tan temidas arrugas.

Para que las cremas actúen
Los tratamientos penetrarán mejor si la piel está hidratada y los activos anti - edad o anti - acné serán más eficaces cuanto más agua haya.

Para mantener la firmeza
Las fibras de colágeno y elastina están sumergidas en una sustancia compuesta por minerales y agua.

Para evitar las bacterias
La barrera cutánea protege de bacterias, por tanto es necesario tener un film hidrolipídico sano formado por agua y grasa en la epidermis para que no puedan entrar y este líquido no pueda fugarse.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres