sábado, 20 de abril de 2024 05:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
series

'Juego de Tronos', hay vida después del largo invierno

La temporada final de la adaptación de la obra literaria de George R. R. Martin eleva aún más las cotas de popularidad de este fenómeno. La productora HBO ya trabaja en varias tramas secundarias, mientras el merchandising se dispara.

Archivado en: Juego de Tronos, HBO

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

F. Q. Soriano
24/5/2019 - 00:07

No hay nada más poderoso en el mundo que una buena historia". Esta frase, pronunciada por el personaje de Tyrion Lannister en la octava y última temporada de la serie, puede servir de explicación ante la fiebre universal que suscita 'Juego de Tronos'. La popularidad de la obra creada por George R. R. Martin ha alcanzado tales cotas que hasta en el terreno político sirve de inspiración a la hora de diseñar las campañas electorales, en un claro intento de los partidos de llamar la atención de los posibles votantes.

Porque, más allá de filias y fobias, queda claro que 'Juego de Tronos' ha trascendido de ser una mera saga (primero literaria y luego también televisiva) para convertirse en mucho más. El pasado domingo se congregaron en Estados Unidos más de 19 millones de espectadores para seguir el desenlace de la serie de HBO, batiendo el récord que había establecido el capítulo precedente una semana antes. Ese poder de atracción que desprenden las aventuras de Jon Nieve o Daenerys Targaryen cruzó años atrás el Atlántico para instalarse en España. Recientemente, un estudio aseguraba que para la mitad de la población encuestada, 'Juego de Tronos' era la mejor serie de la historia, llegando hasta el 62% el colectivo que asegura ser seguidor de la ficción.

Este producto, la serie de televisión, ha generado grandes beneficios a la cadena HBO (se estima que cuenta con 140 millones de suscriptores), que ya piensa, incluso en otras cinco producciones. Por el momento, una de ellas ya tiene fecha de grabación para este 2019.

DE TODO
Estas cotas de popularidad han sido vistas por algunos sectores como un filón comercial digno de explotación. Basta con hacer una sencilla búsqueda en Google para toparse con numerosos objetos de merchandising, desde bolsos, camisetas o juegos de mesa, y hasta un licor que recibe el nombre de Fuego Valyrio.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres