martes, 7 de julio de 2020 09:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
belleza

Tu pelo está a tiempo

Hidratación, protección solar y cuidados extras nos ayudarán a recuperar los daños que ha causado el confinamiento. La experta capilar Valeria Costa nos da las claves para cuidarlo y mantenerlo en el mejor estado. En GENTE recomendamos algunos productos para lograrlo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Mamen Crespo
18/6/2020 - 14:01

El confinamiento ha pasado factura a nuestro pelo. La única hidratación casera, la ausencia de corte y la tranquilidad de saber que nos podíamos descuidar porque poca gente nos vería en un tiempo han hecho que ahora haya que curar. No pasa nada. Estamos a tiempo. La experta en recuperación capilar de Aquarela Peluqueros, Valeria Costa, recomienda adoptar una serie de hábitos para sacar la mejor cara a tu pelo. ¡Toma nota!

 

1: Cepilla el cabello todas las noches: Parece obvio, pero nuestra experta sabe por experiencia que no lo es tanto. Cepillarlo durante un rato antes de acostarte evita los nudos y lo mantiene limpio, brillante y desenredado. Eso sí, es importante utilizar un cepillo con fibras gruesas para evitar tirones.

2: ¡Hidrata tu pelo!: Lava tu cabello masajeando bien sólo la zona del cuero cabelludo, después aclara con agua fría o templada. Seca con una toalla de algodón y nunca frotes tu pelo porque cuando está mojado es muy sensible y se rompe con mayor facilidad. Usa un peine de púas anchas para cepillarlo y, a continuación, aplica una mascarilla hidratante dejando reposar al menos 30 minutos para que penetren bien todos los ingredientes. Aclara la mascarilla y finaliza el lavado con acondicionador para sellar la hebra. Atenta a nuestra selección de productos.

3: Ojo con la temperatura del agua: Uno de los principales enemigos del cabello es el agua caliente porque aumenta la porosidad y barre los aceites naturales que tiene. Disfruta de tu baño caliente el tiempo que quieras, pero deja el pelo para el final. No es lo mismo someter el cabello a temperatura caliente durante un buen rato, que sólo durante unos minutos. Eso sí, realiza el último enjuague con agua bastante fría para que la cutícula se cierre correctamente.

4: Protégete del sol: Al igual que nuestra piel, el cabello sufre las agresiones del sol durante todo el año, por eso los cuidados no deben reducirse únicamente al verano y mucho menos si vives en una ciudad donde hay mucha polución. Protégelo usando crema de peinar con filtro UV. La crema evita el frizz y ayuda a desenredar la melena, por lo que dejará el cabello muy suave y manejable, al mismo tiempo que su factor de protección solar creará una barrera protectora contra las agresiones externas.

5: Cuida tu cabello teñido: Los productos matizantes o potenciadores del color son una buena opción para contrarrestar y matizar el tono en casa. Estos se suelen aplicar una o dos veces al mes para mantener el tono durante más tiempo, espaciando así las visitas a la peluquería. Y si estás pensando en pasar por tu salón para renovarlo, dale a tu melena una dosis de cuidados extra. Un par de días antes de tu cita nutre tu melena en casa con una mascarilla de aceites para frenar la porosidad que provoca la química.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres