martes, 16 de abril de 2024 22:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
'TIEMPO DE JUEGO', en el ojo del huracán

La Cadena Ser denuncia a la COPE por posible plagio del 'Carrusel'

A pocas semanas de conocerse los datos del EGM, la Cadena Ser ha decidido emprender acciones legales contra la COPE al entender que el formato del programa 'Tiempo de Juego' es un plagio de 'Carrusel Deportivo'.

Archivado en: Cadena Ser, Cadena COPE, Tiempo de Juego, Carrusel Deportivo, Paco González

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Francisco Quirós
25/11/2010 - 13:27

Todo comenzó en junio de este año. Una discusión entre Daniel Anido, director de la Cadena Ser, y Paco González, director y presentador de 'Carrusel Deportivo', acabó con la salida del conductor de uno de los programas estrella de la emisora de Prisa. Junto a él, se enrolaron en una nueva etapa en la Cadena COPE voces distinguidas como la de Pepe Domingo Castaño y gran parte del equipo que trabajaba en Carrusel.

Después de unos meses en los que parecía que la 'guerra de las ondas' se había extinguido, la Cadena Ser reabre la polémica al anunciar una demanda contra la COPE por un posible plagio del formato de 'Carrusel Deportivo'.

En concreto, la emisora de Prisa acusa a la COPE de "actuar de mala fe y de aprovecharse indebidamente de la sólida reputación ganada por la SER con la creación original del formato 'Carrusel Deportivo' durante más de 50 años". Por ello, pide "la suspensión cautelar de la explotación del formato creado originalmente por la Ser y reproducido en el programa 'Tiempo de Juego' de la COPE, una indemnización por daños patrimoniales cuya cuantía deberá fijar la sentencia y la intervención y el depósito de los ingresos publicitarios obtenidos por la COPE en el programa 'Tiempo de Juego' durante la presente temporada".

La argumentación de la Ser se fundamenta en el posible plagio de "al menos doce elementos esenciales: 'La ronda informativa', 'El partido de la jornada', 'La Jugada con sabor' y la utilización del sonido Morse como aviso de gol, entre otros efectos de sonido copiados".

Parece que ambas emisoras se van a enfrascar en una batalla judicial que puede sentar un precedente histórico en la radio española.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres