miércoles, 24 de abril de 2024 02:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cine y televisión

El Auditorio acogerá del 14 al 19 de mayo el III Festival de Cine y Televisión 'Reino de León'

El Comité de Dirección del III Festival de Cine y Televisión "Reino de León" anuncia la puesta en marcha de su tercera edición, que se celebrará entre los próximos días 14 al 19 de mayo de 2012. El Festival de Cine y Televisión "Reino de León" volverá a celebrarse, por tercer año, para deleite de todos los leoneses. El mes de mayo albergará la cita con el cine y la cultura. El certamen está dirigido por Tomás Martínez Antolín.

Archivado en: III Festival de Cine y Televisión Reino de León, Tomás Martínez Antolín

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
13/3/2012 - 12:20

La ciudad de León acogerá el próximo mes de mayo la tercera edición del Festival de Cine y Televisión "Reino de León". Del 14 al 19 de mayo, León se llenará del séptimo arte como en anteriores ediciones: se podrá asistir a proyecciones de películas, cortometrajes, documentales, así como audiovisuales de animación, acudirán a la cita actores y directores de renombre y a esto hay que sumar el entorno de participación que se creará con el ciudadano gracias a las actividades paralelas a las proyecciones.

La organización del evento corre a cargo de la Asociación cultural Séptimo Arte (ASLE) y con la colaboración oficial del Excelentísimo Ayuntamiento de León a través de su Concejalía de Cultura.

El certamen vuelve a coger alas gracias al empeño y enorme esfuerzo del equipo de profesionales que conforman la organización del Festival, quienes llevan ya meses trabajando en la búsqueda de apoyos tanto institucionales como empresariales y humanos para poder hacer realidad esta tercera edición.

Conscientes de la realidad social y económica que vivimos en la actualidad, pero sin por ello cesar en el empeño de celebrar una nueva edición, este año el certamen cuenta con un presupuesto sustancialmente menor al de las pasadas ediciones. Será el festival de cine más austero hasta la fecha en nuestra ciudad.
En esta edición habrá una Sección Oficial de Cine (única sección a concurso) y otras secciones fuera de concurso como la Sección de TV o la Sección Cine de Castilla y León. Como novedades en 2012 ampliamos temáticas y fronteras con las secciones Cine Más Cerca y Sección Portugal en corto.

Una de las jornadas del Festival se dedicará a proyecciones de obras realizadas por directores de nuestra Comunidad Autónoma, con el fin de mostrar y reconocer su trabajo y esfuerzo en el sector audiovisual, será la Sección Cine de Castilla y León.

También se dedicará un espacio, a todos aquellos trabajos audiovisuales que de una u otra manera reflejen la labor social de organizaciones no gubernamentales y asociaciones que trabajan por el desarrollo y el mundo de la cooperación internacional en general. Será la sección Cine Más Cerca.

Ampliando fronteras y tendiendo una mano al país vecino, Portugal será este año invitado al Festival a través de la Sección Portugal en Corto, un espacio para la exhibición de cortometrajes realizados y/o producidos en Portugal. De esta forma se pretende conseguir un hermanamiento con la industria audiovisual de nuestros vecinos así como exponer una pequeña muestra de lo que allí se está llevando a cabo en materia de cine.

Todos los detalles sobre el festival, bases de participación, fichas de inscripción... podrán encontrarlos en la web www.festivaleon.com
Los interesados en participar con sus producciones tendrán hasta el domingo 8 de abril para inscribirse y hacer llegar a la organización del festival todo el material requerido.

Para cualquier duda o consulta no duden en ponerse en contacto con la organización del festival a través del mail prensa@festivaleon.com o al teléfono 987 84 99 44.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres