jueves, 25 de abril de 2024 21:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INFRAESTRUCTURAS

El Ayuntamiento no construirá una 'Casa de Polonia'

Un proyecto del anterior Gobierno municipal, que supone un coste de 2,5 millones de euros

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/C. Rodrigo
01/2/2013 - 10:38

El Consistorio ha anunciado que revocará el contrato de 2,5 millones de euros por la construcción de una 'Casa de Polonia' en el barrio de El Bercial. Una nueva deuda para el Ayuntamiento, y que proviene de un contrato firmado hace apenas dos años por el antiguo Gobierno de la localidad, donde se adjudicó la concesión durante 75 años a cambio "de un muy pequeño canon municipal anual de 2.100 euros y el gobierno socialista, asimismo, se comprometía a aportar la cantidad de 2,5 millones de euros en concepto de ayuda a la ejecución de las obras", según explicaron fuentes municipales. Un proyecto "faraónico y un despilfarro para la situación económica", aseguraron. Desde el Gobierno local quisieron hacer también hincapié "en la falta de seriedad en el proyecto que no se ajusta a la realidad debido a que la población polaca no es tan numerosa como para justificarla". De hecho, la concejala de Juventud, Cooperación al Desarrollo, Participación Ciudadana y Coordinación en Barrios, Mirene Presas, apuntó que "la población polaca de Getafe es la séptima nacionalidad de extranjeros residentes en el municipio y difícilmente es explicable ese gasto a los ciudadanos en el contexto de enero de 2011, cuando los socialistas firmaron el contrato".


LA ASOCIACIÓN
Hace seis años se creó la asociación 'Casa de Polonia', en Getafe, cuya oficina oficial se encuentra en pleno centro neurálgico de la ciudad: en la calle Ramón y Cajal 1, muy cerca de la calle Madrid. El objetivo de esta asociación es ofrecer asesoramiento jurídico a su compatriotas y realizar diversas actividades culturales. Desde esta oficina es desde donde la asociación tendrá que seguir operando, de momento.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres