miércoles, 24 de abril de 2024 16:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sin demoler el edificio

El antiguo mercado municipal se recuperará para eventos culturales

Soler considera importante la recuperación del mercado como un espacio del que ahora no dispone Getafe para uso de las necesidades de distintos eventos cultuales o ferias que puedan desarrollarse dentro de un lugar cerrado.

Archivado en: getafe, mercado

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/E.P.
27/3/2013 - 09:29

"Se trata de una recuperación integral, pero no habrá una destrucción de lo que existe actualmente al contrario que el Teatro Madrid que si que ha habido que destruirlo porque no cumplía las normas de seguridad y porque se habían utilizado elementos constructivos contaminantes como es el amianto", ha apuntado.

El anterior Gobierno municipal anunció hace seis años que el mercado se convertiría en centro municipal de la mujer para lo que sería demolido y en su lugar se iba a levantar un edificio de cinco plantas y unos 4.000 metros cuadrados de superficie donde se ubicarían equipos de atención jurídica y psicológica y programas de formación para la mujer.

El mercado municipal data de 1957, cuando se inauguraron los primeros 20 puestos, y fue abandonado hace 16 años, aunque en 1945 ya existió otro edificio en el mismo lugar, que fue demolido porque amenazaba ruina y dos años más tarde se encargó el proyecto del edificio actual destinado a mercado y a la oficina de arbitrios.

El actual Gobierno local convocó en septiembre de 2011 un concurso de ideas para recuperar el edificio en el que se tenía en cuenta la calidad arquitectónica de los proyectos, su integración en el entorno, su sostenibilidad, funcionalidad, facilidad constructiva, coste y adaptación al Plan General de Ordenación Urbana.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres