jueves, 25 de abril de 2024 05:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DELINCUENCIA

Los vecinos de Las Margaritas en alerta por la falta de seguridad en el barrio

La Policía Local realiza cientos de controles y vigilancia al mes, según fuentes municipales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/C. Rodrigo
19/4/2013 - 14:07

Venta de droga, robos a ancianos, tirones de bolsos, hurtos en comercios, peleas callejeras... esta es la situación que viven a menudo los vecinos del barrio de Las Margaritas, que hartos de ello han decidido plantar cara concentrándose cada jueves por la tarde en una de las plazas emblemáticas de la zona. Es precisamente en ella, en la plaza de Las Margaritas, donde se encuentra el principal foco del problema. "Aquí se juntan moros, sudamercianos, gitanos y también españoles. Cada uno se pone en una parte de la plaza como si hubieran creado sus zonas, sin mezclarse entre ellos, y a partir de ahí comienzan los trapicheos", comentó a GENTE uno de los vecinos del barrio.

"A menudo en esta plaza había un coche de policía frente a ella durante dos horas, se iba volvía y así, pero de un tiempo a esta parte la presencia policial brilla por su ausencia. Mi hija de nueve años ha visto como han apuñalado a un hombre en plena calle y a la luz del día. Yo ya no la dejo bajar sola a la calle", afirmó otro de los residentes del municipio madrileño. Y es que precisamente, la falta de policía en el barrio parece ser una de las causas principales del aumento de los actos delictivos en Las Margaritas. Así lo confirmó también, la portavoz del grupo socialista, Sara Hernández, quien afirmó a GENTE, que según los sindicatos "ha aumentado un 31% el número de efectivos de la policía que se han destinado a las oficinas, pero sin embargo la presencia policial en las calles ha disminuido considerablemente. Esto unido a la situación económica y social que estamos viviendo, hace que se incremente el número de delitos".
El Gobierno municipal, por su parte, desmintió que se haya reducido el número de efectivos y mucho menos, que se haya eliminado el programa de 'Policía de Barrio', una iniciativa del PP, que permite la existencia de agentes a pie, destinados en exclusividad a los barrios y polígonos, y que crea un contacto directo y de proximidad con los vecinos.

Implicación
Las mismas fuentes municipales afirmaron que aunque el tema de la seguridad ciudadana es competencia de la Policía Nacional, la implicación por parte del Gobierno del PP, en este tema, es absoluta y cada mes se hacen más de un centenar de revisiones, controles y vigilancia de la Policía Local en el barrio de Las Margaritas. Además, según comentaron, han creado 21 puestos más de policía, algo que desde hace 16 años no se hacía en el municipio.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres