sábado, 20 de abril de 2024 08:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRAS NO APROBAR LA OPOSICIÓN UNA MODIFICACIÓN DE CRÉDITO

Ayuntamiento advierte de riesgo de insolvencia de la empresa Lyma

El Gobierno local de Getafe ha advertido del riesgo de insolvencia de la empresa municipal de limpiezas (Lyma) y su repercusión en la plantilla tras no aprobar la oposición una modificación de crédito en la comisión de Hacienda. El Ayuntamiento ha señalado a través de un comunicado que de no hacer frente a los compromisos financieros contratados por el anterior Gobierno municipal se tendrían que realizar a cargo de los recursos generales de la empresa, mayoritariamente destinados al gasto de personal y nóminas.

Archivado en: lyma, crédito, insolvencia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
03/5/2013 - 14:28

Los grupos de la oposición (PSOE, IU y UpyD) han votado en contra de una modificación de crédito en la que se incluía dotar a Lyma de un millón de euros adicionales a su presupuesto para hacer frente al pago de los contratos de arrendamiento financiero (leasing) aprobados por el anterior Gobierno municipal y afrontar diversas obras de mejora de las instalaciones.

"El Gobierno municipal ha planteado esta modificación para que Lyma pueda hacer frente a estos pagos y si no se le transfiere este dinero tendría que afrontar estas obligaciones financieras a cargo de los recursos generales de la empresa, pero estos recursos, ya de por si limitados, están mayoritariamente destinados a la partida presupuestaria principal de Lyma, que es la de personal", han agregado.

Asimismo, han subrayado que el voto en contra de la oposición pone en riesgo la solvencia de la empresa lo que a su vez podría tener repercusiones en la estructura de la plantilla, por lo que el Gobierno municipal "está planteando soluciones financieras para que todo esto no ocurra y que se garantice la estabilidad de la empresa".

Por otro lado, la oposición, con su voto en contra, "también se ha negado a la provisión de fondos para inversiones en nuevos equipamientos de empleo (la escuela de hostelería), la remodelación del polideportivo Juan de la Cierva y la ejecución de la Operación Asfalto 2013, una necesidad, ya que la ciudad está abandonada por la mala gestión de PSOE e IU de la última década", ha afirmado el portavoz del Partido Popular, Manuel Ortiz.

Ortiz ha señalado que "PSOE, IU y UPyD anteponen su politiqueo egoísta y sus cálculos políticos mezquinos a los intereses y las necesidades de la ciudad", y ha añadido que "ninguna de las propuestas que se incluyen en esta modificación presupuestaria tienen un carácter ideológico, simplemente se trata de remediar el abandono al que habían abocado a esta magnífica ciudad durante las tres legislaturas anteriores".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres