jueves, 25 de abril de 2024 15:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
XVI Encuentros Lúdico-Deportivos por la Igualdad y la Interculturalidad de la Comunidad de Madrid

3.000 escolares practicaron deportes alternativos por la igualdad y la interculturalidad

El Complejo Deportivo Municipal Alhóndiga-Sector 3 acogió diversos encuentros lúdico - deportivos con participantes procedentes de más de 20 centros educativos de toda la Comunidad de Madrid.

Archivado en: Getafe, igualdad, interculturalidad, deporte

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El objetivo de las actividades fue fomentar las relaciones equilibradas y constructivas entre los niños

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Irene Díaz (@irene_diaza)
29/5/2013 - 16:45

Un total de 3.000 escolares procedentes de más de 20 centros educativos de toda la región participaron en los ‘XVI Encuentros Lúdico-Deportivos por la Igualdad y la Interculturalidad' de la Comunidad de Madrid. Estos eventos deportivos fueron celebrados recientemente en el Complejo Deportivo Municipal Alhóndiga-Sector 3.

Los participantes disfrutaron de juegos poco conocidos como el tchoukball, cestomóvil, ringo-red, calva, bola-loca, lanzaco, diana múltiple o tamburello, entre otros. Todos ellos pudieron disfrutar de hasta de 38 modalidades diferentes.

 

FOMENTAR LAS RELACIONES EQUILIBRADAS

Esta actividad fue organizada por la Asociación de Profesorado ADAL-Coeducación Física en colaboración del Ayuntamiento de Getafe. Su objetivo fue fomentar las relaciones equilibradas y constructivas entre los niños, evitando la discriminación a causa de las características personales, sexuales, sociales y culturales, brindando a los participantes modelos de comportamiento no estereotipados.

Previa a esta gran fiesta deportiva, los alumnos de once centros escolares de Getafe, disfrutaron de los ‘IX Encuentros Lúdico-Deportivos por la Interculturalidad de Getafe' que se celebraron en el Polideportivo Cerro Buenavista y en el Parque Deportivo Municipal Alhóndiga-Sector 3, respectivamente.

 

 

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres