jueves, 25 de abril de 2024 02:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DESDE EL 31 DE MAYO HASTA EL 23 DE JUNIO

`Romeo y Julieta' no faltará en el XVIII Festival de Teatro Clásico de Getafe

Los días están contados para que arranque el XVIII Festival de Teatro Clásico de Getafe. Por primera vez se dedica un mes completo al teatro clásico y se representarán obras al aire libre en el marco del Hospitalillo de San José, así como en distintas plazas de la ciudad. Representaciones míticas como 'Romeo y Julieta' o 'Don Quijote' no faltarán.

Archivado en: Getafe, cultura, teatro, XVIII Festival de Teatro Clásico

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El alcalde de Getafe, Juan Soler, el concejal de Cultura, Pablo Martínez Romeral y el representante de la compañía Tormenta Teatro durante la presentación del evento

El Festival se traslada este año al mes de junio

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Irene Díaz (@irene_diaza)
29/5/2013 - 18:38

El XVIII Festival de Teatro Clásico de Getafe trae al municipio doce montajes del 31 de mayo al 23 de junio, con títulos como 'Mujeres de Shakespeare', con Rafael Álvarez 'El Brujo' o 'Desnudando a los clásicos'. En el marco de este festival también se representarán fragmentos de distintos clásicos por diversas plazas de la ciudad, entre otras propuestas. Sin embargo, la esperada obra 'Yo soy Don Quijote', protagonizada por José Sacristán, se aplaza al 7 de diciembre por enfermedad de uno de los actores.

Al escenario del Teatro Federico García Lorca, con cuatro representaciones, se le une este año el Hospitalillo de San José, un marco incomparable que permitirá disfrutar de ocho montajes al aire libre. El Festival se traslada por este motivo al mes de junio, en lugar del mes de marzo y abril, meses en los que habitualmente se ha celebrado. El precio de las entradas oscila desde los 5 hasta los 18 euros.

Además, esta  edición cuenta con más novedades: por primera vez se dedica un mes completo al teatro clásico y un espacio fijo los domingos al teatro clásico infantil, con tres montajes dirigidos a los más pequeños y sus familias. El teatro local estará representado con la participación de tres compañías, Paranoia de Trastaravíes, Tormenta Teatro y Carlos Pardo.

 

REPRESENTACIONES

El Festival arranca el próximo 31 de Mayo, a las 22:00 horas, en el Teatro Federico García Lorca, con la obra 'Desnudando a los clásicos', un acto íntimo teatral. Las tres compañías locales representarán 'El Mercader' (viernes 7 de Junio), con la Paranoia de Trastaravíes, 'No hay burlas con el amor' (viernes 17 de junio), con Tormenta Teatro, y 'Getafe en Solfa', con Carlos Pardo (domingo 23 de Junio).

También se pondrán en escena los montajes de 'Romeo y Julieta' (sábado 8 de Junio), con la Compañía de Danza Clásica Las Artes (Prodanza), `La Hostería de Posta´ (sábado 15 de junio), y 'Juana, la reina que no quiso reinar' (viernes 21 de junio).

 

PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

Las tres obras para público infantil y familiar son 'La hija de Shakespeare' (domingo 2 de junio), 'El gran mercado del mundo' (domingo 9 de junio), y 'Don Quijote' (domingo 16 de junio).

 

LOS FRAGMENTOS CLÁSICOS NO FALTARÁN

En cuanto a las representaciones de fragmentos clásicos, tendrán lugar el próximo 31 de mayo, de 18:00 a 21:00 horas, en la plaza de las Provincias, Espartales, Tirso de Molina, aledaños del teatro Federico García Lorca y del Centro Comercial Getafe 3 del Sector III, la plaza del Ayuntamiento y el parque de la Chopera de El Bercial.

 

 

Todas las representaciones darán comienzo a las 22 horas, salvo las tres infantiles que los harán a las 12 horas.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres