viernes, 16 de noviembre de 2018 16:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
URBANISMO

El acceso a la estación de El Casar desde Los Molinos, en marcha

El Consejo de Administración ha aprobado la contratación de las obras

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/C. Rodrigo
19/7/2013 - 13:39

Los vecinos de Los Molinos contarán con una conexión peatonal directa entre el barrio ya la estación de RENFE de El Casar. Así lo ha aprobado el Consejo de Administración de Los Molinos-Buenavista con un importe que asciende a más de un millón y medio de euros, que asumirá el Consorcio, formado por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Getafe.


La noticia ha sido recogida, por los vecinos de uno de los nuevos desarrollos urbanísticos del municipio, con alegría y satisfacción, aunque critican al Gobierno local que se haya tardado tanto en hacerlo. "Es una notición, aunque parece mentira que se vaya a cumplir casi a final de legislatura y no se hubiera planificado antes. Tarde, pero perfecto", aseguró Gustavo De Vega, presidente de la asociación de vecinos de Los Molinos-Buenavista.


"Hemos trabajado y redoblado esfuerzos para alcanzar esta solución alternativa que ha sido compleja, ya que a pesar de ser un ámbito de actuación limitado estaban implicadas varias administraciones. Estamos satisfechos porque con ello se da respuesta a una necesidad de los vecinos del barrio de Los Molinos", aseguró el alcalde, Juan Soler. Además fuentes municipales explicaron que desde el Ejecutivo local se han mantenido numerosas reuniones con ADIF para establecer los requisitos necesarios para redactar y desarrollar este proyecto.


Los trabajos
La entrada a la estación de El Casar desde el barrio mejorará las conexiones de Los Molinos. La nueva infraestructura se complementa con las dos pasarelas peatonales que cruzan las vías y los dos pasos inferiores abiertos en los últimos meses. Se construirá un vestíbulo provisional, que será compatible con una futura ampliación de la estación por la prolongación de la línea 3 de Metro, proyecto de momento bloqueado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres