martes, 16 de abril de 2024 11:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SOLIDARIDAD

El Ayuntamiento realizará una campaña para que los comercios de alimentos no tiren a la basura sus excedentes

El Ayuntamiento de Getafe pondrá en marcha una campaña informativa para que todos los comercios de venta de alimentos de la localidad se comprometan a no tirar a la basura sus excedentes aptos para el consumo y los entreguen al Banco municipal de Alimentos, tras aprobar una moción de IU en este sentido en el último pleno municipal.

Archivado en: Getafe, alimentos, comercios

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Europa Press
02/8/2013 - 11:40

En la propuesta, aprobada por unanimidad, se contempla que se pongan todos los recursos necesarios para dar a conocer esta iniciativa, utilizando distintivos en todos aquellos comercios que se sumen a esta campaña, así como dar a conocer las diferentes organizaciones que distribuyen alimentos a las personas más necesitadas.

Según el último informe del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la gran mayoría de las cadenas de distribución de alimentos (un 78 por ciento) desecha la comida que está a punto de caducar, y tan solo el 20 por ciento se la entrega a un banco de alimentos o a una ONG para su aprovechamiento.

IU ha asegurado que en Getafe varias entidades sin ánimo de lucro trabajan para ofrecer comida a los vecinos sin recursos y actualmente estas asociaciones han detectado un aumento del número de personas que solicitan ayuda.

El Ayuntamiento puso en marcha en septiembre un banco de alimentos para las personas que más lo necesitan pero, en opinión de IU, "es inaceptable que existan familias en Getafe que no disponen de alimentos mientras cada día, las grandes y medianas superficies tiran comida a la basura, por lo que el Consistorio debe tomar la iniciativa para promover, no sólo hábitos de consumo razonable en los vecinos, sino también un código de buenas prácticas en las cadenas de distribución de alimentos y un sistema de distribución de alimentos aptos para el consumo, que evite que los mismos acaben en la basura convertidos en desperdicios".

"El Ayuntamiento, por tanto, puede y debe propiciar que esta situación mejore y que se aprovechen y aumenten todos los recursos disponibles para la lucha contra el hambre y la exclusión social en nuestra localidad", han agregado.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres