sábado, 20 de abril de 2024 08:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SEGURIDAD

La policía municipal retira cerca de 300 vehículos abandonados en la vía pública en el primer semestre del año

Esto supone poner a disposición de los vecinos más plazas de aparcamiento, una de las prioridades del Gobierno municipal

Archivado en: Getafe, vehículos abandonados, 2013

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
11/8/2013 - 17:30

La Policía Local ha retirado en el primer semestre del año 266 vehículos abandonados en la vía pública, lo que ha supuesto poner a disposición de los vecinos estas plazas de aparcamiento.

En lo que va de año se han iniciado más de 300 expedientes de vehículos estacionados en aparente estado de abandono o inservibles. La actividad de vigilancia y seguridad del Área de Tráfico de la Policía Local posibilita un control del estacionamiento en la calle que, en muchas ocasiones, acaba con la retirada de estos vehículos al depósito municipal.

"La Delegacion de Seguridad, a través de la Policía Local, contribuye en su competencia a optimizar y aumentar el número de estacionamientos en la vía pública, que siempre ha sido una prioridad del Gobierno Municipal”, ha subrayado José Luis Casarrubios, concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Getafe, quien ha añadido que “también se consiguen beneficios en materia de salubridad en las calles y de una estética más adecuada en las vías urbanas, impidiendo a su vez posibles incidentes que se puedan producir con estos vehículos".

Una vez finalizado el plazo determinado por normativa, estos vehículos abandonados son declarados residuos sólidos urbanos y dados de baja en la Jefatura de la Dirección General de Tráfico, trasladándolos a un Centro de Tratamiento para su destrucción.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres