jueves, 18 de abril de 2024 21:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SANIDAD

Inaugurado el nuevo centro de salud

Las Margaritas ha estrenado ambulatorio esta semana · El alcalde, Juan Soler, aseguró
que sus instalaciones son modernas, están bien dotadas y darán un servicio excelente

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
04/4/2014 - 10:47

El centro de salud de Las Margaritas, que dará servicio a los residentes del mismo barrio y a los vecinos de la zona de Kelvinator, es ya una realidad. Después de tres años de espera y la quiebra de diversas empresas constructoras que trabajaban en estas instalaciones, el nuevo ambulatorio ha abierto por fin sus puertas, como adelantó GENTE en su pasada edición. El presidente de la Comunidad, Ignacio González, el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, y el alcalde de Getafe, Juan Soler, inauguraron el pasado 28 de marzo las instalaciones, que cuentan con dos plantas y la última tecnología en aparatos médicos. "Es un centro muy deseado, muy moderno, muy bien dotado y que va a dar un servicio a la ciudad de Getafe de manera extraordinaria", aseguró el regidor getafense, que afirmó que "la colaboración institucional, independientemente del poder político que gobierne cada institución, es fundamental porque el horizonte que todo político debe tener es el servicio al ciudadano".


En concreto, se han invertido 3,2 millones de euros en la construcción y equipamiento del centro, según aseguró Ignacio González, quien explicó que además se destinarán 2,5 millones de euros anuales a su personal y funcionamiento. Una plantilla de 48 médicos trabajarán en estas instalaciones, formadas por una superficie de 2.500 metros cuadrados, repartidos en 22 consultas.


Ocho centros
Las Margaritas es el tercer centro de salud que pone en marcha la Comunidad de Madrid en el municipio de Getafe en la última década, junto a los del Sector III y Getafe Norte. A estos se añaden los otros seis puntos de Atención Primaria con los que cuenta la localidad y donde trabajan un total de 317 profesionales. Sanidad destina cerca de 17 millones de euros a los ocho centros. Completa la asistencia sanitaria del municipio el Hospital Universitario de Getafe, que ha obtenido recientemente el Sello de Excelencia 500+ de EFQM, siendo el primer centro público en recibir este reconocimiento.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres