jueves, 18 de abril de 2024 23:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
URBANISMO

Las grúas se adueñan de la ciudad

La demolición parcial del mercado municipal, la avenida de La Libertad o la construcción del aparcamiento de la calle Madrid son algunos de los trabajos que se están llevando a cabo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/C. Rodrigo
04/4/2014 - 11:37

Caminar estos días por Getafe es encontrar obras a cada paso. Sobre todo para aquellos vecinos que residen en el centro del municipio. En la calle Madrid, a escasos metros una de la otra, pueden encontrarse hasta dos excavadoras realizando trabajos distintos. Uno de ellos es la demolición parcial del antiguo mercado municipal, situado en la plaza de la Constitución, frente al Consistorio. Unas obras adjudicadas por 61.000 euros, que en principio tienen que estar listas en un plazo de seis semanas, según informó el Ayuntamiento.


La otra construcción de la calle Madrid es el aparcamiento en superficie del Hospitalillo, que tendrá acceso por la calle Magdalena, y que contará con 143 plazas de aparcamiento para turismos y cinco para movilidad reducida, según aseguraron a GENTE fuentes municipales, quienes explicaron que el plazo de ejecución es de 2 meses y medio, aproximadamente.


En la calles Tarragona, desde la calle Valencia hasta la avenida Aragón, y en la de Valencia se están realizando también obras de mantenimiento, eliminando las jardineras de ladrillo, poniendo alcorques y haciendo los remates con el pavimento. Remodelación de aceras a la que están siendo sometidas también el interbloque de la calle Hospitalet de Llobregat y las vías León y Hospital de San José.


Todas estas mejoras del municipio se suman a otras, como la construcción de la primera fase del polideportivo de Juan de la Cierva, con una inversión de más de un millón de euros; o la famosa avenida de La Libertad, que con un presupuesto de algo más de dos millones, está en obras en su primer tramo, compuesto por unos dos kilómetros de extensión.


Inmediatas
Además, el Consistorio ha confirmado a GENTE que, de manera "inmediata", va a comenzar la remodelación integral de la calle Depósitos y el Plan Asfalto 2014, que incluye la rebaja de 76 badenes. En tramitación están el aparcamiento de El Greco y la mejora del parque Castilla La Mancha.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres