sábado, 20 de abril de 2024 01:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

PSOE solicita un plan contra la pobreza "ante la existencia de 5.000 personas en situación de pobreza extrema"

En la moción, también se insta a la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Asuntos Sociales, al aumento de la Renta Mínima de Inserción en la región hasta 900 euros para la cuantía máxima por unidad familiar, y 600 la individual.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
07/4/2014 - 10:38

El grupo municipal socialista de Getafe pedirá en el próximo Pleno al Gobierno municipal la elaboración de un plan contra la pobreza y la exclusión social en Getafe "ante la existencia de 5.000 personas en situación de pobreza extrema" en la ciudad.

En la moción, también se insta a la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Asuntos Sociales, al aumento de la Renta Mínima de Inserción en la región hasta 900 euros para la cuantía máxima por unidad familiar, y 600 la individual.

Los socialistas también quieren que se agilicen al máximo la concesión de estas ayudas, "cuya tramitación ahora puede llegar a ser de un año", eliminando trabas burocráticas como la obligatoriedad de comenzar todo el proceso de solicitud de nuevo si falta algún papel.

Asimismo, han señalado que la Renta Mínima de Inserción es la herramienta principal de lucha contra la pobreza y la exclusión social, "pero su paralización actual está impidiendo que pueda cumplir su misión", siendo imprescindible para la obtención de otro tipo de ayudas como las becas de comedor o la exención de pago de medicamentos, "y por eso cuanto mayor sea el plazo de espera, mayores serán las dificultades a las que tengan que enfrentarse los vecinos".

Además, el PSOE pedirá al Gobierno municipal que incremente con carácter de urgencia el número de trabajadores sociales en la Delegación de Asuntos Sociales para poder destinar más recursos humanos a la tramitación y seguimiento de los casos con Renta Mínima de Inserción.

Por último, han indicado que la situación que están viviendo muchos vecinos debe ser abordada sin más dilación, ya que Getafe "siempre ha sido una ciudad solidaria y ahora más que nunca debe demostrarlo" porque hay en torno a 17.000 personas en situación de desempleo "y, lo que es mas alarmante, en torno a 30.000 vecinos que se encuentran bajo el umbral de la pobreza y de ellos 5000 en situación de pobreza extrema, sin contar con las situaciones alarmantes de desahucios en el municipio y de malnutrición infantil".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres