sábado, 20 de abril de 2024 10:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ECONOMÍA

El PSOE solicita becas para que los parados puedan acceder a la escuela oficial de idiomas

La idea del PSOE es un sistema de becas o ayudas para que estos estudios sean de gratuidad total para los vecinos de Getafe en situación de desempleo y que el coste sea del 50 por ciento para las familias con ingresos inferiores a 25.000 euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
10/4/2014 - 10:51

El Grupo municipal Socialista de Getafe ha solicitado este miércoles al Gobierno municipal la creación de un sistema de ayudas que facilite el acceso de los desempleados a la Escuela Oficial de Idiomas de la localidad.

La petición se incluye en una moción que se debatirá en el Pleno de este jueves y en la que también se insta a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid a la reducción de las tasas y el aumento de los recursos y profesorado en las escuelas oficiales de idiomas de la región para el próximo curso 2014/15.

La idea del PSOE es un sistema de becas o ayudas para que estos estudios sean de gratuidad total para los vecinos de Getafe en situación de desempleo y que el coste sea del 50 por ciento para las familias con ingresos inferiores a 25.000 euros.

Según los socialistas, resulta contradictorio que frente al aumento de la demanda en estos estudios, "la matriculación haya descendido en los dos últimos cursos producto, sin ninguna duda, del tasazo que ha realizado la Consejería de Educación, situando los precios para cursar estudios de idiomas en los más altos del territorio nacional, a lo que hay que añadir la pérdida de un 12 por ciento de media en el profesorado de los centros".

Asimismo, han indicado que en Getafe se ha llevado a cabo la ampliación de espacios y remodelación de la fachada de la escuela de idiomas con un coste de más de 300.000 euros, "olvidándose de la necesidad de muchos vecinos de cursar estos estudios como instrumento de vital importancia para la mejora de su empleabilidad en estos momentos tan complicados".

"Los alumnos ahora ven como tienen que pagar un 150 por ciento más por cursar estos estudios que hace dos años, lo que alcanza hasta los 280 euros por curso en caso de repetición y 250 euros en el supuesto de nueva matrícula", han agregado.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres