jueves, 25 de abril de 2024 17:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SEMANA SANTA

Los fieles se preparan para vivir la Pasión y Resurrección del Señor

El municipio acoge estos días varios pasos y actos litúrgicos. La primera cita es el Domingo de Ramos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
11/4/2014 - 11:03

Como todos los años, la comunidad católica de Getafe, bajo el protectorado de la Diócesis, celebra la Semana Santa. Aunque algunos aprovechan el largo puente para disfrutar de unos días de descanso, son muchos los que permanecen en la ciudad y se disponen a vivir la semana grande del cristianismo en sus parroquias.


Este domingo 13 de abril dan comienzo en el municipio las celebraciones litúrgicas que recuerdan la Pasión, la Muerte y Resurrección de Jesucristo. El Hospitalillo de San José se convierte así en uno de los centros religiosos de este día, donde los fieles participarán en la tradicional bendición de Palmas y Ramos, que comenzará al mediodía. Seguidamente, a las 12:30 horas, el obispo, Don Joaquín María López de Andújar, presidirá en la Catedral de Santa María Magdalena una misa solemne.


Otro de los focos de atención en Getafe en este día grande de la Semana Santa será el Cerro de Los Ángeles, que a la misma hora que el Hospitalillo, también celebra la bendición de Ramos en su explanada, presidida por Don José Rico Pavés, Obispo Auxiliar.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres