sábado, 20 de abril de 2024 03:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
OBRAS MEJORA

Metro licita el servicio de autobuses para los viajeros afectados por las obras de verano en las líneas 10 y 12

El primero, el referido a la Línea 10, cubrirá el tramo entre la Casa de Campo y Puerta del Sur mientras que el referido a Metro Sur comprende dos lotes: uno entre las paradas de El Bercial y Arroyo Culebro y el otro comprende el tramo desde Universidad Rey Juan Carlos y Loranca.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
14/4/2014 - 13:32

Metro de Madrid ha licitado la contratación del servicio de transporte de autobús que desplegará para los viajeros afectados por la suspensión de los tramos de la líneas 10 y 12 (Metrosur) por las obras de acondicionamiento y mejora que llevará a cabo en verano.

Así aparece en una resolución del suburbano publicada este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y que establece la subdivisión en de tres lotes del contrato. El primero, el referido a la Línea 10, cubrirá el tramo entre la Casa de Campo y Puerta del Sur mientras que el referido a Metro Sur comprende dos lotes: uno entre las paradas de El Bercial y Arroyo Culebro y el otro comprende el tramo desde Universidad Rey Juan Carlos y Loranca.

El valor estimado del contrato comprende casi 1,5 millones de euros y el presupuesto base de licitación está fijado en 1,3 millones de euros. El criterio de adjudicación se fundamenta en la oferta más baja y la fecha límite para la presentación de ofertas es el 28 de abril.

En el primer lote, el plazo de ejecución es de 69 días, en el segundo de 60 días y en el tercero de 12 días, según las condiciones establecidas por Metro.

Recientemente el Gobierno regional anunció que renovaría a partir del mes de junio un total de 34 kilómetros de túnel de Metro de Madrid, unas labores que contemplan un total de 26 millones de euros y afectarán a un total de 24 estaciones del suburbano (el 8% del total de la red), que tendrán que cerrar por ese motivo.

Concretamente, las obras de acondicionamiento y mejora afectan a las líneas 5 (donde cerrarán las estaciones de Alameda, El Capricho y Canillejas), la 6 (que afectará a la estación de Cuidad Universitaria) y la 10 (donde cerrarán cuatro estaciones: Aviación Española, Cuatro Vientos, Joaquín Vilumbrares y Puerta del Sur).

También repercutirá en Metrosur con dos tramos cerrados que comprenden ocho estaciones. Así, el primer tramo comprende el referido entre la Universidad Rey Juan Carlos y Loranca (con cuatro estaciones que estarán cerradas: Móstoles Central, Pradillo, Hospital de Móstoles y Manuela Malasaña) y el tramo de Conservatorio Espartales, que afectará a las estaciones de El Casar, Juan de la Cierva, Getafe Central y Alonso Mendoza).

Finalmente, las labores de conversación de la vía se desplegarán también en Metroeste en el tramo de Estadio Olímpico y Hospital del Henares. Por ello, habrá un total de ocho estaciones cerradas: Estadio Olímpico (sólo la parte correspondiente a Metroeste), Barrio del Puerto, Coslada central, La Rambla, San Fernando, Jarama, Henares y Hospital del Henares.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres