Estas actividades, celebradas en conmemoración del Día Mundial de la Salud de la
OMS, han incluido una exposición de fotos que, agrupadas en letras que conforman la
palabra DIS-CAPACIDAD, pretende fomentar la reflexión sobre los problemas e
inquietudes de estas personas.
gentedigital.es
15/4/2014 - 12:53
- El Servicio de Atención al Paciente (SAP) del Hospital Universitario de Getafe ha desarrollado un programa de actividades, en colaboración con el "Foro de la Discapacidad de Getafe" y el Ayuntamiento de la localidad, destinado a fomentar la integración social y la eliminación de barreras en este tipo de pacientes.
Estas actividades, celebradas en conmemoración del Día Mundial de la Salud de la
OMS, han incluido una exposición de fotos que, agrupadas en letras que conforman la
palabra DIS-CAPACIDAD, pretende fomentar la reflexión sobre los problemas e
inquietudes de estas personas.
Asimismo, se ha instalado en la entrada del centro una mesa informativa de las
asociaciones de discapacidad existentes en el municipio (13 en total), en la que han
explicado los proyectos de voluntariado que llevan a cabo, algunos de ellos en el
Hospital Universitario de Getafe.
El centro ha acogido la actuación del "Coro sin Barreras", integrado por pacientes sordos
y miembros de las diversas asociaciones de discapacidad, que ha interpretado un
repertorio de canciones con lenguaje de signos.
Actuación de payasos
Se ha contado además con la colaboración de un grupo de payasos, formado por varias
personas con discapacidad intelectual de la Asociación Feddig 2008, que han recorrido
las unidades de hospitalización para difundir los mensajes de estas actividades y hacer
más amena la estancia a los pacientes del centro.
Los payasos han ejercido de mensajeros del Día Mundial de la Salud entregando a los
pacientes una hoja informativa, con el lema: "Recuerda que tu mejor medicina es: el
cuidado, el deporte, la alimentación saludable y lo más importante Sonreir".
El Hospital Universitario de Getafe cuenta con un espacio habilitado para las
asociaciones de pacientes y mantiene con ellas un contacto regular que incluye su
participación en la Comisión de Calidad Percibida del centro.
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