jueves, 25 de abril de 2024 13:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SEMANA SANTA

Agenda de procesiones en el municipio

La procesión del Cristo de la Misericordia, una talla del siglo XVIII, es otro de los actos populares en Getafe. Saldrá de la catedral a las 23 horas el Viernes Santo y llenará las calles del municipio recogimiento y silencio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/C. Rodrigo
18/4/2014 - 13:10

El Martes Santo acogerá la Misa Crismal, a las 12 horas, en la que se bendecirán los santos óleos, que se impondrán en las parroquias de toda la Diócesis. El Miércoles Santo, por su parte, el protagonismo es para los tres pasos que salen de la Iglesia de los Escolapios, y que según han comentado a GENTE desde la Diócesis de Getafe, forma parte de una de las tradiciones más arraigadas en el municipio, ya que lleva desde 1958 realizándose.

 

Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, el Santísimo Cristo de las Siete Palabras y María Santisima de la Esperanza saldrán del colegio de la Inmaculada Padres Escolapios a las 20:30 horas, desde donde recorrerán la plaza de las Escuelas Pías, calle Madrid, plaza de la Constitución y las calles Calle Toledo y Oriente hasta llegar a la plaza de la Magdalena, donde se producirá la penitencia. Desde aquí, los pasos volverán a su punto de partida por la calle Manzana, girando en General Palacio y atravesando la calle Madrid hasta los Escolapios.


La procesión del Cristo de la Misericordia, una talla del siglo XVIII, es otro de los actos populares en Getafe. Saldrá de la catedral a las 23 horas el Viernes Santo y llenará las calles del municipio recogimiento y silencio.


Fin de las celebraciones
Por último, el Domingo de Resurrección tendrá lugar la solemne misa de Pascua de Resurrección a las 12:30 horas. En el Cerro de Los Ángeles, las celebraciones de Semana Santa finalizarán en el convento de las Carmelitas, donde además habrá diferentes oficios durante la festividad.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres