viernes, 19 de abril de 2024 18:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ASUNTOS SOCIALES

El centro de Día celebra la Feria de Abril

Juan Soler y Carlos Izquierdo han recorrido las instalaciones para conocer de primera mano el funcionamiento de este centro perteneciente a la Comunidad de Madrid formado por las Salas de Rehabilitación y Terapia Ocupacional, Enfermería, biblioteca, comedor e incluso una peluquería. En él conviven 64 personas internas más 34 que acuden al Centro de Día.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/C. Rodrigo
15/4/2014 - 14:03

El alcalde, Juan Soler, y el viceconsejero de Asuntos Sociales, Carlos Izquierdo, han visitado la Residencia de mayores y Centro de Día ‘Getafe', dependiente del Servicio Regional de Bienestar Social (SRBS), donde han acompañado a sus usuarios en la celebración de la Feria de Abril, dentro de sus programas de dinamización para fomentar la participación de los mayores.


Ambos mandatarios han recorrido las instalaciones para conocer de primera mano el funcionamiento de este centro perteneciente a la Comunidad de Madrid formado por las Salas de Rehabilitación y Terapia Ocupacional, Enfermería, biblioteca, comedor e incluso una peluquería. En élconviven 64 personas internas más 34 que acuden al Centro de Día.


"El objetivo es ayudar a los mayores a pasar mejor la estancia, a ser más felices y que les sirva como terapia de rehabilitación", aseguró el viceconsejero Carlos Izquierdo.
"Se trata de una residencia extraordinariamente bien cuidada y atendida, y con unos profesionales muy bien valorados", afirmó por su parte el regidor getafense quien explicó que "atender a los mayores es una de las razones fundamentales por las que las administraciones públicas tenemos que hacer todos nuestros esfuerzos. Han sido un gran paliativo social y le debemos todo".


Por último, los asistentes a este encuentro han podido disfrutar de la actuación del Grupo de Mayores ‘Rimas, Bailes y Cantares. Homenaje a la Feria de Abril-Sevillanas'. La decoración fue realizada por los usuarios residentes en los talleres de terapia ocupacional dentro del Programa de Dinamización para Residentes.

ESPERANZA DE 83 AÑOS
La esperanza de vida de los madrileños es la más alta de España, con 83,7 años, dos por encima de la media tanto en hombres como en mujeres. Los madrileños viven seis años más que hace dos décadas y están por delante de países como Japón, con una media de esperanza de vida de 82,9 años; o Suiza, con 82,2 años.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres