martes, 16 de abril de 2024 23:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CULTURA

Encuentros con escritores, exposiciones y cuentacuentos en la 'semana del libro Infantil y Juvenil'

Las casetas de venta de libros estarán instaladas en la Plaza de la Constitución del 22 de abril al 4 de mayo. Además habrá encuentros con Clara Sánchez y Ángeles González Sinde, ganadora y finalista del premio Planeta 2013

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
21/4/2014 - 13:42

Getafe celebra la X edición de la `Semana del Libro Infantil y Juvenil´ desde hoy lunes 21 hasta el 30 de abril. Bajo el título ‘Literatura Fantástica, semana del libro infantil y juvenil' se desarrollarán numerosas actividades en distintos emplazamientos del municipio como encuentros literarios, exposiciones, iniciativas solidarias y un certamen literario, entre otras. Entre las propuestas, destaca el encuentro literario con las escritoras Clara Sánchez y Ángeles González Sinde, ganadora y finalista del Premio Planeta 2013. Además, las tradicionales casetas de venta de libros permanecerán desde mañana 22 de abril hasta el 4 de mayo en la plaza de la Constitución.

El miércoles 23 de abril tendrá lugar una de las citas obligadas, la lectura del Quijote
en el Hospitalillo de San José. Será a las 10 horas y contará con la participación de colegios, institutos y asociaciones.  


El viernes 25 de abril es el turno del Certamen de Escritura Rápida 'Atrévete a crear
tu relato en 1 hora', a las 18 horas, en el Hospitalillo de San José. El sábado 26 de abril se presenta el programa READ de lectura con perros bajo el título 'Perros y Letras', una de las novedades de esta edición. El acto tendrá lugar a las 11 horas en el vestíbulo del Ayuntamiento.


También el sábado está programado el concierto de Kiko Tovar en la librería Siglo XXI, a las 12 horas; la presentación del libro "El amor en tiempos de los desguaces de coches" de David Minayo, en la Plaza de la Constitución a las 13 horas y el encuentro con José Palacios, que firmará su libro "Regreso a Luxor", a las 19 horas en la Plaza de la Constitución. La agenda del día se completa con 'Al son de la tierra', concierto intercultural y didáctico en torno a las músicas, los instrumentos y los pueblos del mundo, dentro del programa `Objetivo 0,0´. Diversión sin alcohol´, a las 20 horas, en la plaza de la Constitución.


El domingo 27 de abril, a las 11 horas, habrá juegos tradicionales, teatro de marionetas y animación con gigantes y bicicleta musical, a cargo del grupo Zurramacatillo en la Plaza de la Constitución.


El lunes 28 de abril Getafe recibe a Clara Sánchez y Ángeles González Sinde,
ganadora y finalista, respectivamente, del Planeta 2013, que participan en el
Encuentro Literario `El planeta en Getafe´, en dos sesiones, a las 11:00 horas en el
Conservatorio Profesional de Música y el garcía lorca a las 19 horas.

Otra de las novedades de la `Semana del Libro Infantil y Juvenil´ es la `Ruta de los Libros´ que tendrá lugar del 21 al 30 de abril en ocho librerías de Getafe y en las bibliotecas municipales. Esta ruta incluye descuentos por la compra de libros, sorteo 

de lotes de libros, actuaciones musicales, cuentacuentos, presentación y firma de
libros o encuentros con autores, entre otras actividades.


En las bibliotecas, los días 24, 25 y 28 de abril, y el 7 y el 21 de mayo se desarrollarán cuentacuentos y la actividad `Cuentos por el mundo´, en la que se unen lecturas de temática intercultural y música con instrumentos autóctonos de cada país.

Toda la programación de la `Semana del Libro Infantil y Juvenil´ en www.getafe.es.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres