jueves, 25 de abril de 2024 07:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
URBANISMO

El Consistorio demolerá la construcción cercana al parque Castilla La Mancha para la ampliación del mismo

La superficie que se derribará alberga un antiguo graderío, cuyos bajos acogen dependencias de la escuela de fútbol 'Ciudad de Getafe' y de la empresa municipal de limpiezas (Lyma)

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
22/4/2014 - 09:28

El Ayuntamiento de Getafe demolerá un antiguo graderío, cuyos bajos acogen dependencias de la escuela de fútbol 'Ciudad de Getafe' y de la empresa municipal de limpiezas (Lyma), para ampliar el parque Castilla-La Mancha y remodelar esta zona situada en la calle Violeta Parra, con una inversión de 511.000 euros.

De este modo, se integrarán en el parque unos 11.500 metros cuadrados de suelo, y se habilitará un área de juegos infantiles, una zona biosaludable, un circuito perimetral de 'footing', como prolongación del que existe actualmente, además de una pista multideporte.

El proyecto contempla la percepción del parque ampliado con una estética paisajística única, a través de los materiales a emplear en suelos de paseos y sendas, la elección de arbolado y arbustivas, los elementos del alumbrado público y del mobiliario urbano.

La construcción que se va a demoler tiene un volumen de 2.500 metros cúbicos y data de 1990. Consta de trece líneas de gradas prefabricadas, sobre estructura y cimentación de hormigón armado, y en su interior hay un almacén, varias oficinas, vestuarios y duchas, tanto de la escuela de fútbol 'Ciudad de Getafe' como de la empresa municipal de limpiezas.

El plazo de ejecución de los trabajos será de cuatro meses, según consta en este proyecto de remodelación urbana del entorno situado entre la calle Violeta Parra y la zona de graderío y deportiva perteneciente al parque de Castilla-La Mancha en el barrio de Getafe Norte.

Un documento que ha sido aprobado en la última Junta de Gobierno local ha dejado sin efecto un acuerdo de abril de 2012 para remodelar el aparcamiento en superficie de este parque con una inversión de 288.000 euros.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres