miércoles, 24 de abril de 2024 15:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
JUSTICIA

El juicio por los jóvenes muertos en una 'rave', para septiembre

Una pareja suministró a los fallecidos una mezcla de alcohol y estramonio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ C. Rodrigo
11/7/2014 - 10:10

El juicio por la muerte de dos adolescentes de 18 años en una fiesta celebrada en el verano de 2011 en el municipio se celebrará a partir del próximo 22 de septiembre en un juzgado de Getafe, según han informado fuentes jurídicas. En el auto de apertura de juicio oral, el juez de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Getafe acusó a una pareja de dos presuntos delitos de homicidio imprudente. Al parecer, estas dos personas administraron a los jóvenes una bebida alcohólica realizada a base de estramonio, una droga alucinógena obtenida de una planta.

En la instrucción, los amigos de los fallecidos, residentes en el barrio de Moratalaz y La Elipa, señalaron a agentes de la Policía que les ofrecieron de forma gratuita esta bebida asegurándoles que era "parecida a las setas alucinógenas y que no tenía consecuencias perjudiciales para la salud". Sin embargo, tras ingerir esta mezcla, todos las personas que las habían consumido empezaron a sufrir alucinaciones y ataques de ansiedad. El resultado fue la muerte de estos dos chicos, que aparecieron desnudos en Perales del Río. Un tercero tuvo que ser trasladado al hospital, donde fue ingresado en estado grave.

Consecuencias
Tras este fatal desenlace, el Ayuntamiento de Getafe ordenó limpiar el municipio y acabar con todas las plantas de estramonio. Se trata de una sustancia muy venenosa, que si se consume en dosis de más de 40 ó 60 gramos puede provocar la muerte.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres