jueves, 25 de abril de 2024 21:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
URBANISMO

La incertidumbre rodea la 'Ciudad del Pádel' de El Bercial

El concurso de adjudicación ha quedado desierto

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ C. Rodrigo
11/7/2014 - 10:13

El concurso de adjudicación del proyecto 'Ciudad del Pádel' en El Bercial ha quedado desierto. Con un precio de licitación de 1,7 millones de euros para construir y gestionar este complejo deportivo, no ha habido interés por parte de ninguna empresa. Según el PSOE, ni siquiera la promotora de la iniciativa ha decidido finalmente presentarse al concurso, por lo que "se ha quedado en nada". La pregunta ahora es qué va a pasar finalmente. Si va a salir adelante o por el contrario, y tras no haber conseguido ningún invensor, el proyecto se va a quedar aparcado.


Los socialistas no confían en que la 'Ciudad del Pádel' se convierta en realidad y critican que "debe ser el Ayuntamiento de Getafe quien invierta en la mejora y el mantenimiento de los espacios ya construidos, así como en proyectos de nueva construcción que efectivamente sean necesarios". "Un escenario desde el que además se garantizaría el acceso de todos los getafenses a este tipo de instalaciones, generando al mismo tiempo puestos de trabajo y crecimiento económico desde el Consistorio, y no a través de empresas privadas", añadieron. Además, comparan este proyecto con otros similares, como el polideportivo de San Isidro, cuyo concurso ha quedado desierto en varias ocasiones. Sin embargo, fuentes municipales han asegurado a GENTE que la 'Ciudad del Pádel' en este momento está "en estudio", sin querer dar más información al respecto.


Planos
El proyecto contempla 25 pistas de pádel, de las cuales siete serían cubiertas. Además, habría vestuarios, almacenes, cafetería y un aparcamiento, pudiéndose ampliar con otras instalaciones como guardería y una tienda vinculada a uso deportivo. Todo ello sobre una parcela de más de 15.000 metros cuadrados.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres