sábado, 20 de abril de 2024 10:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SANIDAD

La piscina de Getafe Norte abre de nuevo sus puertas a los bañistas

Ha estado cerrada para que Sanidad tomara muestras del agua y analizarla

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ C. Rodrigo
18/7/2014 - 16:15

La piscina de Getafe Norte, situada junto al estadio de fútbol Alfonso Pérez, ya ha abierto de nuevo al público su piscina exterior, que fue cerrada hace unos días. "Se trata de una inspección de Sanidad, que carecía de información suficiente sobre analíticas de parámetros de agua. Decidimos cerrar el complejo acuático durante tres días para que la piscina se pudiera vaciar entera y volver a llenar. De otra forma, las posibles muestras de agua que se pudieran tomar no hubieran estado disponibles hasta pasados cinco días. Así se ha minimizado el tiempo de cierre", según informaron fuentes municipales a GENTE. Además, como expresó la concejala de Urbanismo, Paz Álvarez, la empresa Forus, que gestiona el complejo, pensó también que el cierre durante tres jornadas era la "solución menos perjudicial para los vecinos".


De hecho, durante el pasado fin de semana, los bañistas ya han podido disfrutar de las instalaciones sin ningún problema. "Fui el domingo y ya estaba abierta. Tenía buena pinta. No vi ni noté nada raro", aseguró una vecina del municipio. Un dato que corroboraron otros usuarios del complejo a GENTE.


Críticas
Por su parte, el grupo municipal de IU ha anunciado que va a presentar una pregunta formal para pedir explicación por el cierre, que achacan a una decisión de los inspectores de Sanidad, al tiempo que han criticado la privatización en su día de estas instalaciones, que antes eran totalmente públicas. Y es que el Gobierno municipal sacó a concurso el complejo acuático tras advertir que, si no se presentaban empresas se cerraría por su alto coste de mantenimiento, ya que acumulaba un déficit de alrededor de dos millones de euros.


Actualmente, el municipio cuenta con tres piscinas públicas (La Alhóndiga, Perales del Río y Getafe Norte), que se mantendrán abiertas en horario de lunes a domingo de 11 a 20 horas, hasta el 31 de agosto. Durante el pasado verano, 127.812 personas utilizaron estas instalaciones.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres