sábado, 20 de abril de 2024 11:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ASUNTOS SOCIALES

Un total de 25 familias en riesgo de exclusión no pagarán el IBI

Otros 51 solicitantes que han pedido la ayuda se quedan sin ella

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ C. Rodrigo
18/7/2014 - 10:18

Durante este año, un total de 25 familias con todos sus miembros en paro no pagarán el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Esta ha sido una de las últimas medidas aprobadas por el Ayuntamiento de Getafe en materia de Asuntos Sociales, con el fin de ayudar a las familias más desfavorecidas del municipio.


La cuantía de los recibos exentos de este impuesto oscilan entre los 63 y 352 euros, lo que asciende a más de 6.000 euros. Sin embargo, el Ayuntamiento había previsto una cantidad de unos 50.000 euros para cubrir las solicitudes que se pudieran presentar, según comentaron fuentes municipales.


Rechazos
Otras 51 familias de Getafe habrían solicitado también esta ayuda, pero en estos casos no ha sido concedida. Los motivos se encuentran en su mayoría en que la vivienda supera el valor catastral requerido o que los miembros de la unidad familiar no se hallaban en desempleo en el momento del inicio del plazo de presentación de solicitudes. Otro de los requisitos que no han cumplido muchos casos es estar en paro durante un mínimo de un año, según explicó el Ayuntamiento.


De hecho, el alcalde, Juan soler, ya anunció el pasado mes de abril, cuando se convocó esta subvención que "serían beneficiarias las familias que hayan tenido a todos sus miembros en paro ininterrumpidamente, al menos un año natural hasta la publicación de las bases de este procedimiento".


Esta medida se suma a las ya adoptadas por el Gobierno municipal para la bajada de impuestos en la ciudad, como la eliminación de la ecotasa, la congelación de tasas y precios públicos, reducción del impuesto sobre vehículos en una media del 3%, además de nuevas exenciones en el ICIO.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres